www.diariocritico.com

Tome Nota

El Grupo Santander solicitó permiso para abrir un banco en el Perú

El Grupo Santander solicitó permiso para abrir un banco en el Perú

martes 27 de febrero de 2007, 08:26h
El Grupo Santander de España solicitó a la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) de Lima, que le otorgue la autorización para abrir una entidad bancaria en el Perú, que empezaría a operar en el último trimestre de este año. En principio brindaría servicios financieros corporativos. El Santander es el mayor grupo financiero de España con presencia en América Latina.
El Grupo Santander ha presentado ante la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) una solicitud de autorización de organización para abrir una filial bancaria en el Perú que empezaría a operar en el último trimestre de este año, una vez completadas las autorizaciones correspondientes de los organismos supervisores y reguladores en Perú y en España, anunció esta semana la SBS.

En principio, la entidad ha solicitado una licencia bancaria con el objetivo de prestar servicios financieros y de banca de inversión orientados a los segmentos corporativos, de empresas e instituciones en el país, incluyendo a las universidades.

La mayor estabilidad macroeconómica del país, las perspectivas positivas de desarrollo a futuro de diversos segmentos de negocios bancarios y el fortalecimiento del sistema financiero han permitido, entre otros factores, que en aproximadamente un año ingresen al Perú bancos internacionalmente activos como el HSBC (grupo inglés), Scotiabank (grupo canadiense) y ahora el grupo español Santander, destacó.

De esta manera, el mercado peruano se viene convirtiendo en una de las plazas financieras más atractivas de la región latinoamericana para el ingreso de bancos de primer nivel internacional, los mismos que generarán un mayor nivel de competencia a favor de miles de usuarios.

Según informa el Grupo Santander, actualmente es el primer banco de la zona euro por capitalización bursátil y el sétimo del mundo por beneficios con presencia en más de 40 países.

También es el principal grupo financiero en España y en América Latina y desarrolla una importante actividad en el Reino Unido a través de Abbey, así como en Portugal donde es el tercer grupo financiero.

Es líder en financiamiento al consumo en Europa a través de Santander Consumer Finance, con presencia en 12 países de Europa (Alemania, Italia y España, entre ellos) y en Estados Unidos.

En América Latina Santander es la mayor franquicia bancaria y gestiona un volumen de negocio superior a 250 mil millones de dólares (créditos, depósitos, fondos de inversión y de pensiones y patrimonios administrados) a través de 4,370 oficinas.

En el 2006 Santander obtuvo en América Latina un beneficio neto atribuido de 2,866 millones de dólares, un 29 por ciento más que el mismo período del año anterior.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios