www.diariocritico.com

Lance sus zapatos contra el presidente Bush

miércoles 17 de diciembre de 2008, 00:52h
Apenas dos días después de que un periodista iraquí lanzó sus zapatos contra George W. Bush, internet se ha visto inundado de parodias del incidente que van desde videojuegos y anuncios falsos, a una versión en la que el presidente de EEUU no esquiva el golpe.

Las imágenes del intento de agresión del periodista Muntazer al Zaidi a Bush en la última rueda de prensa del mandatario estadounidense en Irak, el pasado domingo, se han convertido en un éxito de audiencia, especialmente en internet.

En páginas como Youtube superó en menos de 48 horas el medio millón de visitas, y la cifra sigue subiendo. Así que ante la fuerte demanda, gracias al dinamismo de la red y la agilidad de los programadores, lo que fue un suceso que ha puesto entre rejas al periodista iraquí ha dado pie a otros productos en clave de humor que buscan atraer el interés de los usuarios de internet.

La empresa británica T-Enterprise, veterana en distribuir los llamados vídeos "virales" por la red, se apresuró en sacar su "Bush's Boot Camp", un sencillo juego en el que los internautas se ponen en la piel de los guardaespaldas de Bush y tienen que tratar de desviar los zapatazos a base de disparos sin herir al presidente.

Los lanzamientos se aceleran a medida que el jugador va pasando de nivel y resulta cada vez más difícil atinar en el zapato sin dañar la salud del mandatario.

T-Enterprise es conocida por juegos anteriores que giraron en torno a la polémica inauguración de la Terminal 5 del aeropuerto de Heathrow, en Londres, los millones que obtuvo la ex mujer del "beatle" Paul McCartney tras su separación y un enfrentamiento entre osos polares y la gobernadora de Alaska, Sarah Palin.

Existe otra versión menos elaborada que circula por la red en la que el objetivo último es alcanzar a Bush con un zapato, que se corresponde con el puntero del ratón en la pantalla.

Fuera de los formatos interactivos, destacaron un falso anuncio de la vídeo consola Wii de Nintendo, en el que aparece una imagen del presidente de EEUU en camiseta y pantalón corto tratando de evitar los zapatos voladores.

Esta propuesta simula una campaña de promoción de uno de los participativos juegos de la empresa japonesa, al que denominaron "Wii Zapatilla". Pero hubo programadores que no se conformaron con el desenlace del incidente en Irak y recrearon una realidad alternativa en la que el zapato sí alcanza a Bush, que a pesar de su rápido movimiento no consigue agacharse lo suficiente.

En esta secuencia, hecha con imágenes reales, se ve de espaldas a Muntazer al Zaidi cuando realiza el ataque y cómo el presidente de EEUU trata de protegerse sin éxito tras el atril. Al Zaidi se ha convertido en un héroe para mucha gente y varias organizaciones han pedido la liberación del periodista, entre ellas Reporteros Sin Fronteras (RSF).

"Evidentemente, lamentamos que el periodista utilizara ese procedimiento para protestar por la política del presidente estadounidense. Pero, por razones humanitarias y para apaciguar las tensiones, pedimos la libertad de Muntazer al Ziadi, que lleva dos días detenido por las autoridades iraquíes", declaró hoy RSF.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios