www.diariocritico.com

--------------- Actualidad / Agenda informativa del día ----------------

Noticias y eventos más destacados de la Comunidad

martes 27 de febrero de 2007, 10:55h
Las noticias más destacadas en la prensa y la agenda informativa de la Comunidad de Madrid de hoy son las siguientes:

   Las noticias más destacadas de la Comunidad de Madrid en la prensa de hoy, martes, 27 de febrero de 2007 son las siguientes:

ABC MADRID:

   "Los ex alcaldes de Ciempozuelos se hicieron pasar por socios ante el banco andorrano. Un empleado de la entidad declara que anunciaron un ingreso de 1,8 millones 13 días antes del envío del contrato con Esprode".

   "Un sector del PSOE de Móstoles denuncia a su candidata. Militantes de Valdemoro también recurren al partido por las listas".

M2, EL MUNDO MADRID:

   "40.000 entradas vendidas. Les Luthieres no pierden la forma: han agotado las localidades para marzo y regresarán en mayo con 'Las obras de ayer'".

   "Televisión Digital Terrestre para todos. Las comunidades de más de 20 vecinos tendrán tres meses para pagar sólo 195 euros para adaptar las antenas colectivas".

EL PAÍS MADRID

   "Los jueces devuelven sus derechos a los empleados de los teatros municipales. 78 trabajadores ganan al Ayuntamiento dos demandas colectivas por conflictos".

   "Anticorrupción pide nueve años de cárcel para dos implicados en el fraude de los cursos del Imefe".

LA RAZÓN MUCHO MADRID

   "La hipoteca que hubiera querido Botella. El Ayuntamiento de Madrid firmó ayer un convenio con a banca para ofrecer préstamos hipotecarios a los jóvenes a pagar en 50 años y a un interés de euribor+0,35. La cantidad financiada puede ser del 100 por cien del valor de la vivienda".

   "Los castigados del PSOE se rebelan. La relevada candidata de Valdemoro interpondrá un recurso ante el Comité Federal. En Alcobendas, José Caballero insiste en que 'no me presentaré con la lista aprobada el domingo'".

MADRIDIARIO.ES

   "La Pasarela Cibeles irá al Matadero de Legazpi".

   "Jueces y periodistas analizarán la situación de la Justicia en Madrid".

QUE! MADRID

   "Tráfico tendrá su 'gran hermano' y multará más. Las sanciones crecerán un 60 por ciento hasta cuatro millones"

   "Cinco vertederos ilegales en el Centro. Solares llenos de basura".

METRO DIRECTO

   "Los nuevos radares no dejarán pasar ni una infracción. Saltarse un 'stop' o correr demasiado se multará en siete días".

   "Precipitados envíos de pacientes al Gómez Ulla".

____________________________________________________________

   Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en la Comunidad de Madrid para hoy, martes, día 27 de febrero de 2007:

   09.45 horas: La viceconsejera de Economía e Innovación Tecnológica inaugura la jornada técnica sobre la nueva regulación de la metrología legal en España, organizada por la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid y el Centro de Laboratorios de Madrid. Suero de Quiñones, 34.

   10.00 horas: La directora general de Consumo visita el Autobús del Consumidor en Tielmes. Frente a la piscina municipal (Tielmes).

   10.00 horas: El secretario general de CC.OO. Madrid y la secretaria de Mujer del sindicato presentan el documento 'Observatorio de género. Especial 8 de marzo' sobre la situación sociolaboral de la mujer en la Comunidad de Madrid. Atocha, 123.

   10.30 horas: El vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior inaugura las I Jornadas sobre Justicia en el Periodismo Local. Puerta del Sol, 7.

   10.30 horas: El alcalde de Madrid inaugura el Centro Integral de Formación de Seguridad y Emergencias (CISFE9. A las 09.45 horas saldrá un autobús de la calle Sacramento para trasladar a los medios. Posteriormente, el autobús llevará a los medios a la visita de las obras del intercambiador de Príncipe Pío. Sepúlveda, 153.

   10.30 horas: La teniente de alcalde y concejala de Empleo y Servicios a la Ciudadanía presenta el programa 'Red de Suelo Solidario' a entidades sociales sin ánimo de lucro. Plaza de la Villa, 4.

   10.30 horas: El portavoz del grupo municipal socialista y el responsable de Servicios a la Ciudadanía visitan la sede del SAMUR-Social. Posteriormente, a las 11.00 horas ofrecen una rueda de prensa sobre los asuntos que se llevarán a Pleno del día 28. Carrera de San Francisco, 10.

   10.30 horas: El secretario general de UGT Madrid analiza en rueda de prensa las políticas y servicios públicos en la Comunidad de Madrid. Maldonado, 53.

   10.30 horas: Grupo I y Grupo DICO presentan el Informe sobre el Mercado Inmobiliario de Suelo de la Comunidad de Madrid 2007. Marqués de la Ensenada, 14.

   11.00 horas: Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid. Plaza de la Asamblea, 1.

   11.00 horas: La presidenta de la Comunidad de Madrid, acompañada por la consejera de Transportes e Infraestructuras y el alcalde de Madrid, visita las obras del intercambiador de Príncipe Pío. A las 10.15 horas saldrá un autobús de Puerta del Sol, 7 para los medios que deseen asistir al acto. Posteriormente, el autobús se trasladará al Estadio Vicente Calderón para la firma del convenio con la Fundación del Atlético de Madrid. Zona de obras situada en la confluencia de Príncipe Pío con Mozart.

   11.00 horas: La consejera de Familia y Asuntos Sociales presenta la 'Guía para Responsables de Voluntariado' de la Comunidad de Madrid. Espartinas, 10.

   11.00 horas: El consejero de Sanidad y Consumo presenta el Plan de Mejora de la Asistencia Neonatal de la Comunidad de Madrid. Aduana, 29.

   11.00 horas: El consejero de Economía e Innovación Tecnológica inaugura una carpa itinerante con forma de nave espacial dedicada a la innovación tecnológica en la Comunidad de Madrid. Carpa instalada en la Plaza de Colón.

   11.00 horas: La Universidad Carlos III de Madrid entrega las Medallas de Honor a la actriz y cantante María Dolores Pradera, el guionista Rafael Azcona y los cineastas José Luis Cuerda e Icíar Bollaín. Madrid, 126 (Aula Magna del Campus de Getafe).

   11.00 horas: Los representantes de los colectivos del Centro Social Seco explican en rueda de prensa los detalles del realojo de sus actividades y presentan el programa de mudanza festiva. Seco, 39.

   11.00 horas: El presidente de Parque Warner Madrid presenta los resultados del equipo de gestión de los años 2005 y 2006 y los informes de operaciones societarias. Paseo de la Castellana, 49.

   11.30 horas: Concentración del Sindicato de Enfermería. Entrada del Hospital Central de la Defensa 'Gómez Ulla'.

   11.45 horas: El consejero de Educación inaugura la nueva escuela infantil 'Los Madroños'. Zafiro, 1 (Pozuelo de Alarcón).  

   12.00 horas: La consejera de Hacienda y el presidente de la Federación Madrileña de Municipios (FMM) firma un convenio de colaboración para la instalación de Oficinas de Atención al Contribuyente en la primera fase de la Campaña de Renta 2006 (los medios que asistan podrán tomar imágenes de la firma del convenio y declaraciones de la consejera al finalizar el acto). Carrera de San Jerónimo, 13.

   12.00 horas: El consejero de Economía e Innovación Tecnológica presenta ante el Tribunal Supremo recurso contra el nuevo decreto del Gobierno central aprobado a finales de 2006 por su decisión de traslado a Barcelona de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). Plaza de la Villa de París s/n.

   12.00 horas: El director Mario Gras presenta 'Homebody/Kabul' ('En casa/en Kabul'). Príncipe, 25.

   12.45 horas: La presidenta de la Comunidad de Madrid y el presidente del Club Atlético de Madrid firman un convenio de colaboración para la promoción conjunta de la igualdad en el deporte. Paseo Virgen del Puerto, 67.

   13.00 horas: La teniente de alcalde y concejala de Empleo y Servicios a la Ciudadanía visita el centro de mayores 'Monseñor Óscar Romero'. Monseñor Óscar Romero, 42.

   13.30 horas: La consejera de Inmigración clausura la jornada 'Gestionar la Inmigración', organizada por el diario Cinco Días. Paseo de la Castellana, 49.

   14.00 horas: La Asociación Madrileña de Autónomos y Emprendedores presenta su Plan Estratégico 2007-2010. Hotel Amura (Alcobendas).

   16.15 horas: La presidenta de la Comunidad de Madrid, el alcalde de Madrid y el presidente del Partido Popular acompañan al ministro de Interior francés en su visita al  Bosque del Recuerdo (los medios que deseen cubrir el acto están citados a las 16.00 horas). Parque del Retiro (acceso por la Puerta de Murillo, situada en la calle Alfonso XII, frente a la calle Espalter).    

   16.20 horas: El alcalde de Madrid y el líder de la UMP gala y candidato a la Presidencia de la República Francesa visitan el Bosque del Recuerdo (los medios que deseen cubrir el acto están citados a las 16.00 horas). Parque del Retiro (acceso por la Puerta de Murillo).  

   17.00 horas: La teniente de alcalde y concejala de Empleo y Servicios a la Ciudadanía imparte una conferencia sobre 'El cambio social en Madrid'. Claudio Coello, 98.

   18.00 horas: La consejera de Familia y Asuntos Sociales visita la residencia con centro de día 'Medinaceli' para personas con discapacidad física gravemente afectadas. Ramírez Tomé, 38.

   18.00 horas: La viceconsejera de Economía e Innovación Tecnológica inaugura la puesta en marcha de las nuevas instalaciones energéticas del Campo de Fútbol de Orcasitas. Rafaela Ibarra s/n.

   18.30 horas: Concentración contra las averías en Metro y las acusaciones de sabotajes convocada por Solidaridad Obrera. Puerta del Sol.

   19.00 horas: El director general Deportes asiste a la entrega de trofeos de la Federación Madrileña de Boxeo. Alcalá, 31.

   19.00 horas: La viceconsejera de Cultura y Deportes, acompañada por el director general de Promoción Deportiva, presenta a la prensa la segunda edición del Plan de Formación Continua 2007, enformate. Alcalá, 42.

   19.30 horas: La presidenta de la Asamblea y la presidenta de la Comunidad de Madrid inauguran el Museo de Historia de la Comunidad Judía de Madrid. Balmes, 3.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios