www.diariocritico.com

Todos tienen antecedentes policiales

Detenidos tres guineanos por falsificación documental y estafa

martes 27 de febrero de 2007, 13:36h
Agentes de la Guardia Civil de Arganda del Rey detuvieron este martes a tres guineanos por su presunta implicación en un delito de falsificación documental y estafa, cuando se disponían a culminar la compra de electrodomésticos que habían financiado con documentos falsos.
Los detenidos -H.E.M. de 25 años, R.M.G., de 18 y J.N.M, de 19- tienen numersosos antecedentes policiales y al primero de ellos le fue intervenida una Tarjeta de Residente a nombre de un conocido futbolista con las iniciales R.S.E, según fuentes del Ministerio del Interior.

La investigación se inició cuando un comerciante de Arganda del Rey comunicó a la Guardia Civil la intención de una persona de adquirir una gran cantidad de electrodomésticos, cuyo valor superaba los 3.000 euros, pero que no le resultaba fiable.

Este martes a primera hora, la Guardia Civil localizó a los tres presuntos estafadores en el interior de un vehículo, observando cómo una de las personas entraba en el local, mientras que sus colaboradores esperaban en el interior del vehículo, con el motor en marcha.

En el momento de la detención les fueron intervenidos Documentos Nacionales de Identidad de Extranjeros Falsos, diversos documentos adulterados, tales como nóminas falsas y cartillas de ahorro con nombres supuestos, así como diferente documentación con las que supuestamente se habían cometido otras estafas.

Uno de los detenidos poseía avanzados conocimientos de informática con los que preparaban concienzudamente toda la documentación que debían presentar para poder financiar una compra, que generalmente no superaba los 3.000 euros.

En esta ocasión, al comerciante le llamó enormemente la atención que el NIE aportado por el futuro comprador se correspondiera con R.S.E., famoso jugador de fútbol, lo que le llevó a realizar algunas comprobaciones, de las que resultó que el teléfono de la empresa donde supuestamente trabajaba S.E. era un bar de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios