www.diariocritico.com

Iberia había quedado al margen

British Airways y Qantas rompen negociaciones para la fusión

British Airways y Qantas rompen negociaciones para la fusión

jueves 18 de diciembre de 2008, 08:38h
Había generado un serio conflicto con Iberia, British Airways jugaba "a tres bandas" a la hora de negociar una concentración de líneas aéreas. Por una parte con la aérolínea española y, por otra, con la australiana Qantas. No era una "alianza estratégica" al uso, tal y como se plantean, ahora, las relaciones en el transporte aéreo. Era otra cosa bien diferente que, ahora, parece haberse roto.  
 British Airways y Qantas no han sido capaces de llegar a un acuerdo sobre los principales términos para una fusión entre ambas compañías, por lo que han anunciado que rompen sus negociaciones, informó hoy la aerolínea británica al supervisor londinense.

   "Las conversaciones han terminado", indicó British Airways que precisó que, "a pesar de los posibles beneficios a largo plazo" para ambas compañías, no han sido capaces de llegar a un acuerdo "sobre los principales términos de la fusión".

   Pese a ello, British Airways y Qantas "continuará trabajando juntos" en su negocio entre el Reino Unido y Australia y como parte de la alianza Oneworld.

   Ahora habrá que saber el impacto que esta noticia tiene en las cotizaciones de la britush e Iberia en las bolsas europeas, algo que se sabrá en las próximas horas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios