www.diariocritico.com
Estafaban por medio del Pasanaku

Estafaban por medio del Pasanaku

sábado 20 de diciembre de 2008, 12:56h

La Policía de Interpol y la Fiscalía desbarataron ayer una red internacional que se dedicaba a estafar a personas con el  juego del pasanaku, que consiste en que varias personas aportan una cuota y se turnan para recibir, mensualmente, el monto reunido.

Luego de recibir varias denuncias de fraude, los efectivos de Interpol, dirigidos por  Jaime Carreño y el fiscal Germán Quezada, incursionaron en las oficinas de la calle Beni y Celso Castedo Barba,  donde se procedió a detener a la encargada de la oficina, una mujer que fue reina de belleza en la década del 70.

En el lugar se incautó gran cantidad de documentación, publicidad, listas de personas que formaban parte de la cadena, organizada por una empresa denominada Elite Activity, Comunidad Internacional, que usaba una página web.

La empresa recibía aportes voluntarios de sus miembros. Por ejemplo, una persona ingresaba a la entidad con un capital de $us 100. Para inscribirse debía pagar aparte Bs 120 y se le daba la misión de captar a otras ocho personas a cambio de ganar $us 20 por cada una.

Las condiciones se repetían con cada persona reclutada y se formaba una red, en la que podían participar ciudadanos de diferentes países de Latinoamérica.

“Era una cadena, pero de estafa porque llegaba el momento de saturación y, por supuesto, los responsables de las oficinas se quedaban con gran parte del dinero recaudado”, dijo Carreño.

El fiscal Quezada llevará a la detenida hoy ante un juez y la imputará por estafa agravada. Agregó que hay cientos de personas que fueron timadas y que no se les devolvió su dinero.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios