www.diariocritico.com

La sede del PSM estará en Callao

sábado 20 de diciembre de 2008, 13:02h
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, anunció este sábado que ha llegado a un acuerdo con la Asociación de la Prensa de Madrid para fijar la nueva sede de la organización en la Plaza del Callao.
Durante un encuentro con los recién elegidos secretarios generales de las agrupaciones locales del partido, Gómez dijo que, con la nueva ubicación en el Palacio de la Prensa, Callao se convertirá para los socialistas madrileños en la referencia, como lo es Cibeles para los seguidores del Real Madrid y Neptuno para los atléticos.

El líder de los socialistas madrileños cumple así su objetivo de abandonar el actual edificio de la calle de Miguel Fleta, en el distrito de San Blas, heredado de su antecesor, Rafael Simancas, que siempre quiso sustituir por una ubicación y más representantes.

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, acusó a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de ordenar a la alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, "vaciar las arcas municipales" antes de la moción de censura del próximo lunes, en la que será expulsada del Gobierno a favor de la coalición entre PSOE, IU y Juntos por Pinto.

 Gómez dijo que el objetivo de la jefa del Ejecutivo era "dejar sin un solo euro" al Consistorio, por lo que "tuvo que intervenir el Comité de Empresa porque los funcionarios no iban a cobrar si la alcaldesa hacía lo que le había dicho Esperanza Aguirre, dejar las arcas limpias".

En este sentido, reclamó a la presidenta "respeto a la democracia" y que "tranquilice a sus huestes, en vez de alentarles a montar bronca" en el pleno del lunes, pues, aseguró, a cada vez que se produce un cambio de gobierno en contra del PP, los populares llevan a cabo "actos violentos e insultos".

Gómez aseguró que irá a Pinto para ver cómo el secretario general del PSOE de la localidad, Juan José Martín, es investido alcalde porque es "una vergüenza" lo que está haciendo el PP, pues en un solo año de gobierno, "caracterizado por la inutilidad en la gestión de recursos, ha paralizado las inversiones municipales, ha cortado la participación ciudadana, agredido a los comerciantes y dejado en los peores niveles de calidad democrática de su historia a este municipio".

Acusaciones "desmentidas"
Gómez, recordó a Aguirre, que tanto el líder de su partido, Mariano Rajoy, como el del PP en el País Vasco, Antonio Basagoiti, y las detenciones de etarras de los últimos días "han desmentido" sus acusaciones respecto a una eventual negociación del Gobierno con ETA.

Así, acusó a Aguirre de ser el "altavoz de los portavoces mediáticos de la caverna más extrema del PP". "Ya le ha desmentido su líder, el que preside el PP, le ha desmentido el presidente del PP en Euskadi, le han desmentido los hechos y las detenciones que han realizado los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado", añadió. Por ello, le pidió que "deje de enredar" y que si lo hace, puesto que "lo que ella persigue es ser líder del PP", que "no lo haga con temas tan serios".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios