www.diariocritico.com

Papá Noel viajará en Metro hasta el 24 de diciembre

sábado 20 de diciembre de 2008, 13:18h
Papá Noel viajará por todas las líneas de Metro desde este sábado al 24 de diciembre con la intención de compartir su viaje con los niños y escuchar sus deseos para estas fiestas, informó el suburbano.
Además, los más pequeños también podrán disfrutar de otras actividades en la 'Línea de la Diversión', compuesta por un total de 12 estaciones de la red: Pinar de Chamartín, Chamartín, Colombia, Nuevos Ministerios, Canal, Valdebernardo, Retiro, Callao (Línea 5), Legazpi (Línea 3), Colonia Jardín, Carabanchel Alto y Puerta del Sur, donde podrán encontrar, desde hoy al 5 de enero, a los Carteros Reales, proyecciones de cine infantil, la actuación del Grupo Cantajuego o la exposición de un belén de azúcar.

Los niños sólo tendrán que presentar su billete para participar en los diferentes talleres y, además, contarán con un pasaporte que irán sellando a medida que pasen de una estación a otra. Sólo será necesario recoger las entradas con antelación para el espectáculo  teatral CantaJuego, en la estación de Nuevos Ministerios del 18 al 22 de diciembre, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. En CantaJuego, que permanecerá en el escenario de Chamartín del 29 de diciembre al 2 de enero, los niños de 0 a 6 años podrán interactuar con actores, juegos y coreografías.

El cine es otra de las grandes opciones que ofrece la Línea de la Diversión con la proyección de películas infantiles como 'Colegas en el Bosque', 'Polar Express', 'Charlie y la Fábrica de Chocolate' o 'Mi monstruo y yo', aunque se podrán ver hasta nueve títulos diferentes en la sala de ExpoMetro de la estación de Retiro, que ofrecerá dos sesiones cada día, una a las 11.30 horas y otra a las 17.30 horas.

Un belén gigante de azúcar
Por otra parte, la estación de Nuevos Ministerios acogerá un singular y original belén de 12 metros cuadrados, hecho enteramente con azúcar, que estará expuesto de forma permanente hasta el día 5 de enero. A esta misma estación podrán acercarse también todos los niños que quieran hacer sus peticiones por escrito a los Carteros Reales. Estarán desde el día 2 de enero hasta el mismo Día de Reyes para escuchar los deseos y las peticiones de este año.

Además habrá una amplia oferta de talleres, en los que se incluye un espacio preparado en la estación de Chamartín donde podrán jugar con la videoconsola Wii. Asimismo, podrán ir al taller de Magia Potagia, donde aprenderán a sorprender con sus propios trucos; maquillarse en el taller Coloretes; o hacer diferentes manualidades en el taller La Fábrica de Navidad.

Otra alternativa será participar en el taller El Árbol de la Sostenibilidad, donde podrán colaborar colocando manualidades en un abeto de tres metros de altura, que luego se replantará. Además, habrá payasos en el taller Metroclown, escuchar cuentos en el taller Colorín Colorado o disfrutar con historias protagonizadas por títeres en Titirimetro.

Todos los talleres y actividades tienen horarios y están limitados a un determinado número de personas. Para poder informarse es necesario llamar al Centro Interactivo de Atención al Cliente 902 444 403 o en la web www.metromadrid.es.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios