www.diariocritico.com

La ciencia será prioritaria en su mandato

El experto Holdren será el asesor científico de Obama

El experto Holdren será el asesor científico de Obama

sábado 20 de diciembre de 2008, 18:10h
 John Holdren, un experto en energía y clima, ha sido el elegido por el presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, para ocupar el cargo de asesor científico de la Casa Blanca.

Holdren, licenciado en Física en la Universidad de Harvard, ha centrado sus estudios en las causas y consecuencias del cambio climático. Defiende políticas de desarrollo sostenible y ha realizado importantes aportaciones en el estudio de los peligros de las armas nucleares. Holdren será el máximo responsable de la Oficina de Política Científica y Tecnológica de la Casa Blanca.

   Obama ha prometido que la investigación en energías alternativas o la investigación médica estarán entre las prioridades de su administración en el mismo discurso semanal en el que se anuncia la elección de Holdren.

   "Hoy más que nunca, la ciencia tiene la clave para nuestra supervivencia como planeta y para nuestra seguridad y prosperidad como nación", afirmó Obama. "Debemos poner de nuevo la ciencia en lo más alto de nuestras prioridades. Hemos de trabajar para devolver a Estados Unidos a su lugar de liderazgo en el ámbito de la ciencia y la tecnología", agregó.

   "De la llegada a la Luna a la secuencia del genoma humano o la invención de Internet, Estados Unidos ha sido el primero en cruzar esa nueva frontera", dijo en presidente electo.

   En estos hitos, recordó, el Gobierno siempre ha desempeñado un papel importante fomentando esos logros y así lo podrá seguir haciendo en el futuro.

   Tras semanas de intenso trabajo en Chicago confeccionando su Administración, Obama parece tener ya todo prácticamente listo para el traspaso de poderes, que ocurrirá el próximo 20 de enero. Así, este sábado partirá para unas breves vacaciones en Hawai, donde vive parte de su familia.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios