La campaña de Clinton sigue en números rojos
Sólo 6,4 millones de deuda
lunes 22 de diciembre de 2008, 04:41h
Hillary Clinton, la que será secretaria de Estado cuando el presidente electo, Barack Obama, jure su cargo, debe de tener aún muy presentes las elecciones primarias en las que se enfrentó al que ahora será su jefe y en las que luchó duro con él por conseguir la nominación del Partido Demócrata. Los 6,4 millones de dólares de deuda que su campaña aún acarrea le debe de estar refrescando la memoria a cada instante.
Según un último informe de la Comisión Electoral, en esa cifra era la deuda que la campaña de Clinton acumulaba aún en noviembre. Aunque parezca una cifra astronómica, los 6,4 millones de dólares es la más baja que la senadora por Nueva York ha mostrado hasta el momento. Hay que recordar que la más alta fue de 12 millones de dólares, nivel que se alcanzó en junio.
Clinton, sin embargo, según cuentan varios medios estadounidenses, se muestra confiada en llegar a pagar toda la deuda antes de ser nombrada oficialmente como secretaria de Estado, algo a lo que ha ayudado su decisión de perdonar los 13,2 millones que entregó de su propio bolsillo.