Maduro indicó además que Venezuela exigirá a varios medios internacionales su derecho a réplica, por las informaciones que han venido publicándose y en las que se involucraría al país con hechos delictivos.
Sobre la participación venezolana en la posible liberación de rehenes anunciada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, el canciller de la República indicó "en primer lugar, nadie nos ha solicitado formalmente, participar de este evento. En segundo lugar, la participación del gobierno bolivariano del presidente Chávez en la facilitación para la libertad de los rehenes de las Farc en el pasado, empezando este año 2008, siempre ha tenido el aval del gobierno colombiano, todo dependería de lo que diga el gobierno colombiano, en el caso de que se nos solicite la participación".
Maduro dejó claro que "en todo caso, respetamos cualquier decisión que el gobierno colombiano haya tomado o tome en relación a este tema".
Pedirá derecho a réplica a medios internacionales
Anunció el canciller de la República, Nicolás Maduro, que solicitará a los medios internacionales que han sido parte de la campaña de mentiras contra el gobierno bolivariano de Venezuela.
Maduro acotó que "el derecho a réplica lo estamos pidiendo, oficialmente, a través de una carta del viceministro Alejandro Fleming en Europa a través de nuestras embajadas, directamente a las salas de redacción de estos dos diarios, El Mundo y Stampa".
El canciller de Venezuela indicó que "El Mundo de España, como ustedes saben tiene una actitud, retrógrada frente a Venezuela, yo lo calificaría incluso de racista, en contra de nuestro presidente, de nuestro pueblo, pero nosotros aspiramos que quede algo de reserva ética en alguno de los periodistas que están en el diario El Mundo de España y se permita que la réplica que estamos pidiendo a nombre del pueblo de Venezuela, salga en el mismo tamaño y la misma posición donde salen las mentiras que han sido publicadas el día de hoy".