www.diariocritico.com

Agendas del Gobierno y la Oposición

miércoles 28 de febrero de 2007, 08:56h



Dónde están y qué hacen los miembros del Gobierno

Actividades parlamentarias

10:30    El Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación comparecerá ante la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados.

16:00    El Presidente del Gobierno, los dos Vicepresidentes y varios miembros del Gabinete asistirán, en el Pleno del Congreso de los Diputados, a la sesión de control al Gobierno.


Comisión de Subsecretarios

09:30    La Vicepresidenta Primera, Ministra de la Presidencia y Portavoz del Gobierno presidirá, en el Edificio INIA del Complejo de La Moncloa, la reunión de la Comisión General de Subsecretarios y Secretarios de Estado.


Vicepresidente Segundo y Ministro de Economía y Hacienda

11:00    Presentará, en la sede del Ministerio, los datos de ejecución presupuestaria de las Administraciones Públicas en 2006.    


Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación

13:30    Firmará, en el Palacio de Santa Cruz, un Memorando de Entendimiento con el Director Adjunto de Naciones Unidas sobre la renovación y remodelación de la Sala XX del Palacio de Naciones.  

19:00    Acompañará al Secretario Adjunto de Naciones Unidas y al pintor Miguel Barceló a la audiencia con S.M. el Rey, en el Palacio de La Zarzuela.
Sigue Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación

20:30    Recibirá, en la sede del Ministerio, al Ministro de Asuntos Exteriores de Chile, a quien a continuación ofrecerá una cena.


Ministra de Educación y Ciencia

11:30    Presidirá, en el Palacio Marqués de Salamanca (Paseo de Recoletos, 10), la ceremonia de entrega de los Premiso “Francisco Giner de los Ríos” a la mejora de la Calidad Educativa.


Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales

11:00    Inaugurará, en Valencia, el I Congreso Internacional sobre Dependencia y Calidad de Vida.


Ministro de Industria, Turismo y Comercio

09:00    Recibirá en su despacho al nuevo Presidente de ENAGAS.

10:00    Presidirá, en la sede del Ministerio, la toma de posesión del Director de Turespaña.

13:30    Presidirá, en la sede del Ministerio, la colocación del retrato del ex Ministro de Ciencia y Tecnología, Juan Costa.


Ministro de Administraciones Públicas

09:00    Asistirá, en el Hotel Villamagna, al desayuno-coloquio del Secretario de Organización y Coordinación del PSOE, José Blanco, en el Foro Europa Press.

11:00    Presentará, en la sede del Ministerio, el balance del primer año de aplicación del Plan Concilia.

13:00    Recibirá en su despacho al Vicepresidente de la Xunta de Galicia.
Ministra de Cultura

09:00    Asistirá, en el Hotel Villamagna, al desayuno-coloquio del Secretario de Organización y Coordinación del PSOE, José Blanco, en el Foro Europa Press.

22:00    Asistirá, en el Cine Luchana, al estreno de la película ”Rojo intenso. La obsesión de un asesino”, de Javier Elorrieta.     


Ministra de Sanidad y Consumo

12:00    Acompañará a SS.MM. los Reyes en la inauguración del Hospital San Pedro, en Logroño.


Ministra de Medio Ambiente

10:00    Inaugurará, en el Centro Superior de Investigaciones Científicas, el ciclo de debate “El uso del agua en la economía española. Situación y perspectivas”.

12:00    Recibirá en su despacho al Ministro de Medio Ambiente de Egipto, con quien firmará un Memorando de Entendimiento en materia de lucha contra el cambio climático. Posteriormente, comparecerá ante los medios de comunicación.


Ministra de Vivienda

09:00    Asistirá, en el Hotel Villamagna, al desayuno-coloquio del Secretario de Organización y Coordinación del PSOE, José Blanco, en el Foro Europa Press.
__________________________________________________________________

 Dónde están y qué hacen los miembros del PP hoy

CONGRESO

16:00.- Congreso. Sesión de control en la que el presidente del PP, Mariano Rajoy, preguntará al presidente del Gobierno si considera que la seguridad de los soldados en la misión de paz en Afganistán está siendo adecuada. Por su parte, el secretario general del PP, Ángel Acebes, preguntará si considera el Ministerio de Justicia que los informes de la Guardia Civil no son pruebas serias. Por último, el portavoz del GPP, Eduardo Zaplana, preguntará al Ministerio de Justicia  si se reafirma en que lo legal no es legítimo, como afirmó en la pasada sesión de control.

 

ENTREVISTAS

09:30.- La secretaria ejecutiva de Política Autonómica y Local del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, interviene en Espejo Público de Antena 3.

 

08:30.- El vicepresidente de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo  y eurodiputado del PP, Carlos Iturgáiz, será entrevistado en “Herrera en la Onda”, de Onda Cero.

 

AUTONOMÍAS

 

ASTURIAS

12:00.Avilés.- El presidente del Partido Popular de Asturias, Ovidio Sánchez, y el candidato del PP a la alcaldía de Avilés, Manuel Peña, mantendrán una reunión con la cooperativa Radio-Taxi “Villa del Adelanto” de Avilés. Tras la reunión, a las 12:30hs, Ovidio Sánchez informará del contenido de la misma.

 

                              Lugar: Sede de la Cooperativa de Radio-Taxi.

 

13:00. Amiela.- Los diputados del Grupo parlamentario Popular en la Junta General del Principado, Alejandra Cuétara y José Manuel Felgueres, ofrecerán una rueda de prensa sobre las inversiones en el Parque Nacional de los Picos de Europa.

 

                   Lugar: Casa de Cultura. Pervís.

 

BALEARES

11:00.- Palma de Mallorca. El portavoz del PP balear, Miguel Ramis, ofrece una rueda de prensa sobre actualidad política.

 

                   Lugar: Sede regional

 

CATALUÑA

16:00.- Barcelona. El presidente del Partido Popular de Cataluña, Josep Piqué, interviene en la sesión de control al presidente de la Generalitat.

 

CASTILLA Y LEÓN

20:00. Benavente (Zamora).- El secretario del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, clausurará la convención del Partido Popular de Benavente. En el acto, intervendrán el presidente de la Junta Local, Juan Dúo; el candidato a la Alcaldía, Saturnino Mañanes; y el presidente provincial, Fernando Martínez Maíllo.

 

                   Lugar: Casa de la Cultura “La Encomienda”

 

Previamente, a las 18:00 horas, el secretario regional ofrecerá una rueda de prensa y mantendrá una reunión con la Junta Local.

 

                   Lugar: Sede local del PP

 

17:30. San Lorenzo de Yagüe (Soria).-  El consejero de Medio Ambiente, Carlos Fernández Carriedo, visitará las instalaciones de la empresa Puertas Norma, donde atenderá a los medios de comunicación.

 

                   Lugar: Camino de Quiñones, s/n

 

A las 19:00 horas, Carlos Fernández Carriedo intervendrá en un acto sobre Medio Ambiente.

 

                   Lugar: Sala de Exposiciones del Ayuntamiento

 

EXTREMADURA  

10:30. Cáceres.- El presidente del Partido Popular de Extremadura, Carlos Floriano, se reunirá con la asociación agraria ASAJA. A las 11:30 horas, comparecerá en rueda de prensa.

 

                   Lugar: Sede ASAJA

 

MURCIA

20:30. Murcia.- El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Ramón Luis Varcárcel, asistirá a la presentación del candidato del PP a la alcaldía de Jumilla, Enrique Jiménez.

 

                   Lugar: Aula de Cultura Cajamurcia

 

21:00. Totana.- El secretario general del Partido Popular de la Región de Murcia, Miguel Ángel Cámara, asistirá a la presentación del candidato del PP a la Alcaldía de Sotana, José Martínez. A este acto, dirigido a afiliados y simpatizantes del PP de Totana, acudirá también el portavoz del PP en el País Vasco, Leopoldo Barreda.

 

                   Lugar: Restaurante Miras (Crtra. Totana- Lorca)

 

PAÍS VASCO

11:00. Laguardia.- La presidenta del PP del País Vasco, María San Gil, y el secretario general de la formación, Carmelo Barrio, visitarán la bodega Ysios. Antes de recorrer las instalaciones, San Gil atenderá a los medios de comunicación.

 

Lugar: Bodega Ysios (Edificio de Calatrava. Camino de la Hoya s/n)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios