www.diariocritico.com

El Palau de les Arts aumentará el número de funciones de ópera debido a la "enorme" demanda

viernes 17 de noviembre de 2006, 18:03h
El Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia aumentará próximamente el número de funciones operísticas para dar respuesta a la demanda "enorme" que está registrando el coliseo por parte de los "melómanos valencianos pero también de los nacionales e internacionales", según anunció este jueves la intendente del auditorio, Helga Schmidt.   
La intendente realizó estas manifestaciones durante el acto de presentación de la ópera 'La Bohème' de Puccini, la segunda producción lírica que presenta el auditorio valenciano en su temporada inaugural. Como ejemplo de la buena aceptación de la oferta del Palau de les Arts, Schmidt aseguró que de este espectáculo "vamos a ofrecer seis funciones" --los días 21, 23, 26 y 28 de noviembre y 1 y 3 de diciembre-- "pero podríamos haber vendido más del doble sin ninguna dificultad porque la demanda es enorme, lo me hace sentir muy orgullosa y feliz", resaltó.

De hecho, las entradas para asistir a las representaciones de 'La Bohème' están ya agotadas y sólo queda el 5 por ciento que por ley tiene que reservarse para la venta en taquilla el mismo día de cada función, señaló.

Helga Schmidt incidió en que el Palau de les Arts programa además una amplia lista de conciertos sinfónicos pero reconoció que "la ópera es la demanda más importante para los melómanos de Valencia y también de los nacionales e internacionales", razón por la que "en un futuro vamos a aumentar el número de espectáculos".  

Por otra parte, la responsable artística del coliseo confirmó que el Teatro La Fenice de Venecia colaborará cada año con el Palau de les Arts en la puesta en escena de una ópera representada del compositor Vicente Martín y Soler y agregó que ha abierto "desde hace tiempo un diálogo" con el director del Teatro Mariinski de San Petersburgo, Valery Gergiev, para que participe también en estos proyectos.

La semana pasada Gergiev visitó Valencia para dirigir a la Orquesta del Mariinski en dos conciertos en el Palau de la Música de Valencia y recibir la Medalla del Consell Valencià de Cultura (CVC). Durante esta estancia, el artista se reunió con el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el conseller de Cultura, Alejandro Font de Mora, con el fin de "fortalecer las relaciones entre el Palau de les Arts y el teatro Mariinski en un futuro inmediato y así plantear colaboraciones y coproducciones".

'L'arbore di Diana'

Schmidt destacó la "importancia" que para el Palau de les Arts tiene la figura de Martín y Soler y, al respecto, dijo que "siento mucho que en el Año Martín y Soler no hayamos hecho una puesta en escena de una de sus óperas" pero recordó que el Teatro Martín y Soler del coliseo se inaugurará en 2007 con la obra 'L'arbore di Diana'.

Además, como ya anunció Schmidt durante la presentación del concurso 'Operalia', reiteró que cada año se programará una ópera representada en el Teatro Martín y Soler en el que intervendrán los ganadores de este concurso en colaboración con La Fenice y se pretende que también con Gergiev y el Mariinski. Para la intendente, "es muy importante popularizar al máximo la obra del músico en Valencia y en todo el mundo de la lírica", aseguró.    

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios