www.diariocritico.com

La FUE organiza esta iniciativa con la Cámara de Comercio y CEIM

Ifema espera reunir el miércoles a 1.000 universitarios con el Día del Joven Emprendedor

viernes 17 de noviembre de 2006, 18:06h

La Fundación Universidad-Empresa celebra el próximo miércoles la sexta edición del Día de joven Emprendedor, una jornada que ofrece a los universitarios las claves para acceder al mundo de la empresa. Esta jornada, que será inaugurada por la Presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, cuenta con Javier Capitán y Sergio Pazos como maestros de ceremonia, y espera reunir en Ifema alrededor de 1.000 estudiantes procedentes de las 14 universidades de la región.

Desde el año 2000 se celebran estas jornadas de jóvenes emprendedores, que trata de motivar e incentivar a los universitarios y a los estudiantes de Formación Profesional para que se planteen crear su propia empresa como salida profesional de futuro. Esta iniciativa está promovida por la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid y la Fundación Universidad-Empresa, cuenta con el patrocinio de las administraciones local y regional y de Caja Navarra, y con la colaboración de la Confederación Empresarial de Madrid, CEIM.

El Día del joven Emprendedor tendrá lugar el miércoles 22 de noviembre y contará en el acto inaugural con la presencia del presidente de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid y de CEIM, Gerardo Díaz Ferrán; el rector de la Universidad Autónoma de Madrid, Ángel Gabilondo; el presidente de la Fundación Universidad-Empresa Arsenio Huergo y el presidente de la Federación Madrileña de Jóvenes Empresarios, Patricio Rodríguez-Carmona.

El reportero Sergio Pazos será el maestro de ceremonia y presentará en clave de humor esta jornada, alentando el espíritu innovador de los jóvenes. Durante toda la mañana se sucederán conferencias, mesas formativas y mesas redondas de experiencias desde las que jóvenes empresarios contarán sus experiencias y podrán dar respuesta a las inquietudes y las dudas de la nueva generación de jóvenes emprendedores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios