www.diariocritico.com
Chile inyectará 157 millones de dólares a sistema de salud público

Chile inyectará 157 millones de dólares a sistema de salud público

miércoles 24 de diciembre de 2008, 00:32h
El Gobierno de Chile destinará 100.000 millones de pesos (unos 157 millones de dólares) para resolver las principales deficiencias del sistema sanitario público, entre ellas las largas listas de espera y las carencias en infraestructuras, informó el ministro de Salud, Álvaro Erazo.

Erazo hizo este anuncio tras reunirse con la presidenta Michelle Bachelet para analizar las medidas que el Gobierno pondrá en marcha en los próximos 90 días.

Entre otros objetivos, este plan de acción pretende reducir entre enero y febrero las listas de espera en un 20 por ciento en especialidades y en cirugías, así como en los servicios de atención de las zonas más vulnerables.

El proyecto también permitirá mejorar la infraestructura sanitaria, en especial la de las salas de espera en los servicios de urgencia, y adquirir en el primer trimestre del próximo año 120 ambulancias y vehículos de transporte.

Además, se instalarán oficinas para proteger los derechos de los pacientes en 52 hospitales y se fijará como meta el pago en un plazo máximo de 30 días de las licencias médicas que no necesitan peritaje.

Junto a ello, al Gobierno quiere reducir la deuda hospitalaria y también, como novedad, establecerá que los médicos realicen por teléfono el seguimiento de los pacientes que han sido dados de alta durante el fin de semana.

Asimismo, el ministro de Salud se comprometió a resolver en los primeros tres meses de 2009 las deficiencias detectadas en los procedimientos de notificación a pacientes infectados con el virus del sida tras someterse a pruebas en algunos hospitales públicos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios