www.diariocritico.com

La semana anterior pidieron seguro laboral 586 mil personas

Desempleo en EE.UU. al máximo en  26 años

Desempleo en EE.UU. al máximo en 26 años

miércoles 24 de diciembre de 2008, 21:37h

Desempleo en EE.UU. al máximo en  26 añosEl número de trabajadores de Estados Unidos que solicitaron el seguro por desempleo por primera vez aumentó de 30 mil a 586 min, su máximo en 26 años la semana pasada, de acuerdo con los datos oficiales del miércoles.

Las solicitudes iniciales del seguro de desempleo aumentaron a 586 mil en la semana terminada el 20 de diciembre desde un número revisado de 556 mil la semana anterior, dijo el Departamento de Trabajo.

Se trata del nivel de solicitudes más alto desde la semana terminada el 27 de noviembre de 1982, cuando los pedidos de ayuda por desempleo alcanzaron a 612 mil.

Los analistas encuestados habían previsto 560 mil solicitudes nuevas.

Un funcionario del Departamento de Trabajo dijo que no había factores especiales detrás del alza y que tampoco se veía un impacto sustancial por el severo clima invernal registrado en el norte del país.

El funcionario indicó además que varios estados habían reportado un aumento en los despidos en el sector automotor, que ha sido golpeado duramente por el menor gasto de los consumidores ante el alza del desempleo y la escasez de crédito.

El promedio móvil de cuatro semanas, considerado más confiable porque suaviza la volatilidad, aumentó a 558 mil solicitudes desde las 544 mil 250 de la semana anterior.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios