www.diariocritico.com

Seis detenidos en relación con el robo y desguace de coches de alta gama

domingo 28 de diciembre de 2008, 13:11h
Agentes de la Guardia Civil destinados en el Área de Investigación del Puesto de Las Rozas-Majadahonda han detenido a seis personas en relación con el robo y desguace de vehículos de alta gama.
Los seis detenidos, todos varones y puestos ya a disposición judicial, están acusados de la comisión de delitos de robo de vehículo, robo fuerza en taller y simulación de delito. La operación se puso en marcha después de que en el pasado mes de noviembre un vecino de Villanueva del Pardillo comunicara a una patrulla que había visto como entraban varios coches en una finca cercana pero nunca volvían a salir.

Esta información fue transmitida a los Agentes del Área de Investigación, que analizaron las circunstancias y concluyeron que en la finca podrían ocultarse vehículos robados. Las pesquisas confirmaron sus sospechas y, con la pertinente autorización judicial, los agentes procedieron al registro de la finca, en la que encontraron dos vehículos todo terreno de alta gama, valorados en unos 100.000 euros aproximadamente, uno de los cuales estaba prácticamente desguazado.

Los tres propietarios de la finca, un padre y sus dos hijos, se dedicaban a recepcionar coches robados, que desguazaban para vender las piezas, por lo que se les detuvo en el lugar, ha informado hoy la Guardia Civil. Ese mismo día, los agentes detuvieron a un cuarto hombre en la citada finca cuando pretendía llevarse uno de los vehículos en grúa.

A esta persona se la considera autor de un delito de robo con fuerza en un taller de Villalba, de donde se sustrajo uno de los vehículos que se hallaron en la finca mediante el uso de llave falsa. Las investigaciones se centraron entonces en averiguar la procedencia del otro todo-terreno.

Al parecer, se trataba de un vehículo de "renting" y su robo fue denunciado en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Getafe en el mes de noviembre por su conductor habitual.

Las averiguaciones de los Agentes de la Guardia Civil han podido comprobar que esta persona junto con el contable de su empresa, se habían compinchado con los receptadores para simular la sustracción del vehículo y, de esa forma, evitar pagar las cuotas pendientes del alquiler del coche. Así, los agentes detuvieron el pasado 22 de diciembre a estas dos personas por simulación de delito
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios