www.diariocritico.com

El Nacimiento de la Real Casa de Correos recibe 85.000 visitas

domingo 28 de diciembre de 2008, 13:35h
El Nacimiento instalado en la Real Casa de Correos, sede de la presidencia del Gobierno autonómico, ha recibido unas 85.000 visitas desde su apertura el pasado 9 de diciembre, ha informado este domingo la Comunidad.
Este Belén, que el año pasado fue visto por unas 250.000 personas, cuenta con más de 500 piezas, un centenar de construcciones y una superficie de unos 150 metros cuadrados. Todavía puede visitarse hasta el próximo 7 de enero, salvo el día de Año nuevo, de lunes a domingo en horario de diez de la mañana a nueve de la noche.

Los belenes que durante estas fechas se organizan en toda la Comunidad de Madrid se han convertido en los últimos años en un atractivo turístico que seduce a miles de personas y contribuye, según la Comunidad, a que la región sea uno de los principales destinos del turismo en Navidad.

Otro Belén que goza de gran aceptación es el de San Lorenzo de El Escorial, que se puede contemplar hasta el próximo 7 de enero en su duodécima edición y que el pasado año fue visitado por más de 100.000 personas. Lo componen unas 450 figuras de las cuales 250 son de animales, además de 200 palmeras elaboradas con troncos, palmas e incluso aprovechando el soporte de las farolas.

El vestuario de las figuras, está cedido por vecinos de la localidad y en su montaje colaboran más de 40 voluntarios. Otro nacimiento muy popular es el Belén Viviente de Buitrago de Lozoya, que este año celebra su XX edición, en el que unos 200 vecinos de este municipio y de otras localidades dan vida a 39.

La historia se repite cada Navidad desde 1988, después de ponerlo en marcha gracias a la iniciativa de un grupo de vecinos, y el año pasado fue visitado por 15.000 personas. En el año 2001, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid declaró esta nacimiento como Fiesta de Interés Cultural.

El Belén de Aranjuez mide 36 metros de largo y cuenta con maquetas muy significativas de los monumentos del Real Sitio, como el Palacio Real, el río, con una longitud de 14 metros, la plaza Mariblanca y la Iglesia de San Antonio. Todas las escenas de este Nacimiento, que estará abierto al público hasta el próximo 8 de enero, están elaboradas de forma artesanal y cuentan con efectos especiales como lluvia, tormentas o figuras en movimiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios