www.diariocritico.com

La cuenta atrás

lunes 29 de diciembre de 2008, 07:50h

Cuando escribo este artículo quedan tres días para que acabe el 2008, un año bisiesto preñado de cosas malas y algunas buenas que, como es habitual, los visionarios y echadores de cartas fueron incapaces de prever.

En estas fechas regresan a sus vaticinios los que, sin ser de fiar, cobran por adivinar el futuro y una vez más el visionario Zapatero, un hombre acostumbrado a prever lo que va a pasar y a olvidarse de sus previsiones en el mismo instante en el que la realidad demuestra que estaba equivocado, ha decidido hacerle la competencia a Aramis Fuster y Rappel. Según el Presidente ya no será en el primer semestre del 2009 sino en el segundo cuando las cosas empiecen a ir mejor, y si no fuese por lo dramático de la situación sonaría a chiste de mal gusto.

Es el momento de los profesionales serios y no de los cantamañanas o cuenta cuentos. Cualquiera es capaz de describir un problema pero solo los que tienen madera de líderes son capaces de encontrar la solución.

Ha empezado la cuenta atrás de ir a peor y es el momento de empezar a pensar cómo ir a mejor. En esta etapa sobran los agoreros alarmistas tanto como los mentirosos optimistas y por eso toca ahora buscarse la vida de la mejor forma posible  para que no dependamos de quienes no saben como ayudarnos a mejorar.

Apretarse el cinturón, administrar mejor los recursos que tengamos e imaginar soluciones para ver cómo podemos salir mejor de esta crisis es lo que nos toca hacer a cada uno de nosotros.

Hay un sector de la población que necesita que el Estado de ocupe de ella, pero quienes podemos y sabemos hacer algo debemos hacerlo sin esperar ningún tipo de subsidio de un gobierno que al que solo se le ocurre tapar huecos de mala manera.

Las crisis sirven para crecer o para hundirse, y es el momento de elegir, porque aunque cada fin de año todo son buenos deseos pero 365 días después hacemos recuento de los grandes fracasos, está vez tenemos que comenzar decididos a que la cuenta atrás no nos pille desprevenidos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios