www.diariocritico.com
e-Xcelentes del miércoles, 31 de diciembre de 2008

e-Xcelentes del miércoles, 31 de diciembre de 2008

miércoles 31 de diciembre de 2008, 12:30h

Feliz 2009

 
Los trabajadores del Grupo Diariocritico en Madrid, Barcelona, Bilbao, Santander, Valencia, Toledo, La Coruña, Nueva York, Panamá, Caracas, México DF, Buenos Aires, Santiago de Chile, Lima, La Paz, Quito y París quieren felicitarle muy efusivamente el año 2009. Y le pedimos que no se deje amilanar por los trompeteros de la crisis. Resistiremos. Nosotros aquí vamos a seguir, informando minuto a minuto todo el año, todos los días del año, sin dejar que el desánimo y la actualidad puedan con nosotros. Pensamos abrir nuevas sedes para nuevos periódicos asociados, poner en marcha nuevos servicios y mejorar, hasta donde podamos, la extensión y profundidad de nuestra información.

    Gracias por habernos seguido, en número creciente –en 2008 tuvimos un 63 por ciento más de lectores que el año anterior--, durante estos doce meses trepidantes. En 2009 mantendremos nuestro compromiso de ofrecerles una información sin hipotecas y sin sectarismos, conservando esa independencia que tratamos de mantener contra viento y marea. Y seguiremos, cómo no, dando voz a nuestros lectores en cada vez más parcelas de nuestros periódicos.

    Un cordial saludo y, de veras, con todo el corazón, muy feliz año nuevo: tomaremos las uvas pensando, como cada día, en ustedes, nuestros lectores. Verán cómo, al final, 2009 no será tan malo. Y, desde luego, promete ser apasionante desde el punto de vista de la información. Sigan con nosotros, porque, confiamos, merecerá la pena.


Bernat Soria apuesta por los medicamentos genéricos


El derecho a la salud es algo que debe llegar a todos los ciudadanos, por ello hay que aplaudir medidas como ésta. El Ministerio de Sanidad y Consumo, a través de la Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios, ha cerrado el último trimestre de 2008 con la decisión de financiar a cargo del Sistema Nacional de Salud (SNS) 392 presentaciones de medicamentos genéricos, lo que conlleva un incremento del 53% respecto al mismo periodo del año anterior (184 en total).

   Entre las nuevas presentaciones, 54 son primeros genéricos de 11 principios activos. En total, a lo largo de 2008 el número de presentaciones financiadas a cargo del SNS ha sido de 966, de las cuales 119 se corresponden con primeros genéricos de 22 principios activos, según el ministerio.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios