www.diariocritico.com

Los Trail Blazers logran una victoria importantísima

Rudy y Sergio imitan a 'Supergasol' y también saben ganar a los Celtics (91-86)

Rudy y Sergio imitan a 'Supergasol' y también saben ganar a los Celtics (91-86)

miércoles 31 de diciembre de 2008, 12:30h
No sólo 'Supergasol'. También otros españoles triunfan en la NBA. Incluso ante los campeones. Porque si el pasado día de Navidad, el ala-pívot catalán fue el verdugo de los Celtics en el duelo contra Lakers, de nuevo la conexión española con Sergio Rodríguez y Rudy Fernández se les cruzó en el camino para dejarlos con la derrota de 91-86 ante los Trail Blazers.
Sergio Rodríguez, con 17 segundos para concluir el partido, anotó dos lanzamientos desde la línea de personal para darle a los Trail Blazers la ventaja parcial de 89-86 y siete más tarde, Rudy Fernández, después de capturar un rebote defensivo, anotó también otros dos tiros libres para sentenciar el marcador final.

Los Trail Blazers, con la baja de su estrella Brandon Roy por lesión y Rudy Fernández de titular por primera vez en los 32 partidos que ha disputado en lo que va de temporada, consiguieron una gran victoria ante los campeones, que perdieron el tercer partido de una gira de cuatro por la costa Oeste.

Sin Roy y con Fernández, pesándole demasiado la responsabilidad del estreno de titular, el base Steve Blake fue el líder que dirigió al equipo al conseguir 21 puntos, mientras que el alero LaMarcus Aldridge lo apoyó con 20 tantos, siete rebotes, dos asistencias, dos recuperaciones de balón y dos tapones.

Fernández jugó 32 minutos para anotar ocho puntos (2 de 7 tiros de campo, 1 de 5 triples y 3-5 desde la línea de personal), capturó cuatro rebotes, repartió dos asistencias y recuperó un balón.

Aunque el novato español sigue sin tener su mejor toque de muñeca en el juego de ataque, consiguió los dos puntos con los que sentenció la victoria y también capturó el rebote defensivo que impidió a los Celtics tener la segunda oportunidad de tirar a canasta.

Rodríguez sólo jugó nueve minutos, pero una vez más se convirtió en el jugador que siempre aporta algo al equipo, en esta ocasión forzó a Tony Allen a que le hiciese personal para conseguir los dos puntos que le abrían el camino del triunfo a los Trail Blazers.

El base canario falló otro tiro a canasta y dio una asistencia para que los Trail Blazers (20-12) lograsen empatar en el primer lugar de la División Noroeste con los Nuggets.

Pero el escolta Ray Allen no estuvo a la altura de su condición de 'Big Three' y se quedó con sólo 12 puntos después de fallar 9 de 11 tiros de campo.

Ahí estuvo una de las claves de la derrota de los Celtics y en el pobre trabajo que hicieron bajo los aros, donde los hombres altos de los Trail Blazers, encabezados por Oden, los dominaron con 44 rebotes por sólo 29 de los campeones de liga.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios