www.diariocritico.com

Más de 15 delegaciones extranjeras visitan el transporte madrileño

miércoles 31 de diciembre de 2008, 13:26h
La Consejería de Transportes e Infraestructuras ha recibido a más de quince delegaciones extranjeras y decenas de visitas técnicas en el año 2008 para ofrecerles su asesoramiento y orientación especializada.
De este modo, el Gobierno regional ha atendido, al menos, a una delegación extranjera al mes interesada en la experiencia que tiene en materia de planificación, construcción y gestión de infraestructuras del transporte, según informa la Comunidad en un comunicado.

Las dos últimas visitas internacionales recibidas han sido este mismo mes de diciembre de representantes de Israel y de Macedonia, interesados en conocer la implantación del Metro Ligero en Madrid, así como el Puesto Central de Mando de Metro y la planificación de todos los sistemas de transporte.

Junto a Israel y Macedonia, han completado la lista de visitas de este año países como Perú, Argentina, Colombia, Eslovaquia, Alemania, Canadá, Japón, Holanda y Noruega, con delegaciones encabezadas por ministros, diputados, concejales y altos funcionarios públicos.

Los responsables de transportes de todos estos países extranjeros se han informado de la gestión de toda la red de transporte, la construcción de los nuevos intercambiadores y la gestión integral de todos los modos de transporte en el seno del Consorcio Regional de Transportes.

En la mayoría de los casos, las reuniones entre la Consejería de Transportes e Infraestructuras, que dirige José Ignacio Echeverría, y las delegaciones internacionales, se completaron con visitas técnicas a los nuevos intercambiadores, al Puesto Central de Metro o a algunas de las nuevas estaciones que han despertado el interés internacional tales como Chamartín o Nuevos Ministerios.

Además, el Gobierno regional ya ha asesorado a más de veinticinco países de América, Europa y Asia en la mejora de sus suburbanos.

De esta forma, actualmente presta servicios de ingeniería, consultoría y asistencia técnica, así como todo tipo de servicios terciarios, en países como China, Dubai, México, y ciudades como Belgrado, Santiago de Chile, Sao Paulo, Manila, Estambul o San Petersburgo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios