www.diariocritico.com

Este miércoles se celebra la San Silvestre Vallecana

miércoles 31 de diciembre de 2008, 13:32h
La tradicional carrera de San Silvestre Vallecana, que llega este año a su 44 edición, tendrá lugar, como cada año, este miércoles a partir de las 18.00 horas, la popular, y desde las 20.00 horas la profesional, entre Concha Esquina y Candilejas, esquina con Tiempos Modernos, en un recorrido de unos 10 kilómetros en el que participarán aproximada de unas 30.000 personas.
Esta prueba, que se disputa desde 1964, es una tradición cada día de final de año y ya ha sido condecorada por la IAAF con la 'Silver Label Road Race'. Por ello, los actos que la rodean serán protagonistas durante este fin de semana con la celebración de la primera edición de la 'Mini San Silvestre'.

La carrera se diferencia en dos modalidades. A la primera, la 'profesional', acuden los atletas con una marca inferior a los 38 minutos para hombres y 45 para mujeres, mientras que en la 'popular' puede hacerlo cualquiera con más de diez años.

Las atletas Eunice Jepkorir y Ekaterina Volkova han confirmado ya su presencia en la San Silvestre Internacional, en una cita donde Marta Domínguez podrá sacarse la espina de lo ocurrido hace unos meses en Pekín, donde Jepkorir y Volkova quedaron por delante de la española, que busca despedir el 2008 con un triunfo en la mítica carrera vallecana.

También ha confirmado su presencia la española Nuria Fernández, que está firmando un buen fin de temporada, tras lograr el récord de España de la milla y la mejor marca española en 800 metros. 

Entre la delegación extranjera, figuran Eunice Jepkorir, que debuta en la San Silvestre y viene de lograr un bronce en Osaka y la plata en Pekín, mientras que Ekaterina Volkova llega a la última carrera del año en un estado de forma excepcional.

La San Silvestre Vallecana repite honor como mejor carrera del año sobre asfalto en España por delante de otras pruebas míticas como la Cursa Bombers de Barcelona o el Maratón Popular de Madrid.

Mejor carrera de España
La cita del 31 de diciembre en la capital de España, que este año contará con 30.000 participantes, obtiene un total de 1.914,6 puntos, lo que la convierte en la mejor carrera del territorio nacional y, obviamente, la mejor de su clasificación (pruebas de hasta 10 kilómetros inclusive).

La San Silvestre Vallecana no será la única que se dispute en la Comunidad de Madrid. Así, se suman a la cita la 'San Silvestre Vicalvareña', que se celebró la mañana de este miércoles, o la de Getafe, que reparte marisco entre los ganadores.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios