www.diariocritico.com
Que nadie se engañe, ETA sabe muy bien lo que hace

Que nadie se engañe, ETA sabe muy bien lo que hace

miércoles 31 de diciembre de 2008, 13:42h
El atentado contra la sede de la televisión pública vasca, EiTB, una de las joyas de la Corona del Gobierno vasco junto a la Hacienda vasca y la Ertzaintza, es un nítido y directo mensaje de ETA al PNV.

    Cuando todavía resuenan los ecos del atentado mortal contra el empresario de Azpeitia, Inaxio Uría, -otro de los sectores más cuidados por el ejecutivo de Ibarretxe, el del empresariado vasco- este atentado no hace más que ahondar en ese intento de ETA, que viene de atrás, de marcar el camino al PNV. Al PNV de Urkullu, de José Luis Bilbao, o Iñaki Azkuna- a los que desde el sector soberanista de ese mismo PNV se considera michelines.

    ETA no está dispuesta a tolerar y va a intentar torpedear, incluso con bombas y otras medidas aún más expeditivas si cabe, que en el PNV puedan triunfar las tesis de quienes apuestan por la transversalidad, por renovar los viejos acuerdos con los partidos no nacionalistas y con admitir como sustento de la estrategia política la pluralidad de la sociedad vasca. De paso, en un día tan señalado como éste de fin de año, lanza tambien un mensaje al conjunto de la sociedad vasca y a la española de que sigue estando presente y de que, a pesar de los últimos golpes dados por las FSE a sus máximas estructuras, mantiene su capacidad para sembrar el terror. No es casualidad, no son unos locos, como a veces se dice. ETA sabe muy bien lo que hace y cuando actúa lo hace con un objetivo claro y bien delimitado. Que nadie se engañe.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios