www.diariocritico.com

Aguirre felicita el Año Nuevo con un adiós al Bicentenario

miércoles 31 de diciembre de 2008, 14:02h
La presidenta regional, Esperanza Aguirre, felicitó este miércoles el Año Nuevo a los madrileños en un mensaje navideño en el que despidió el Bicentenario del Dos de Mayo de 1808, que marcó parte de la agenda cultural de 2008, y recordó los 30 años de vida de la Constitución de 1978, con la que los españoles acordaron emprender juntos "un camino de libertad y concordia".
Siguiendo la tradición de años anteriores, la jefa del Ejecutivo autonómico se dirigió a los madrileños para felicitarles la Navidad y desearles todo lo mejor para 2009, en el que deseó que "traiga libertad, paz y prosperidad para todos", especialmente "para los que más lo necesitan". Con el nuevo año, quedará en la memoria el Bicentenario del Dos de Mayo de 1808, cuando los madrileños de entonces se enfrentaron al Ejército de Napoleón "en defensa de la libertad y de la soberanía nacional".

"Hemos celebrado el Dos de Mayo con la fortuna de vivir el periodo de libertad, paz y bienestar más fructífero de la historia de España", recalca Aguirre en su mensaje, en el que recuerda que, además, en 2008 se han conmemorado "los 30 años de la Constitución de 1978, con la que los españoles acordamos emprender juntos un camino de libertad y concordia". "Hoy compartimos la satisfacción de pertenecer a una gran Nación, libre y plural, que hemos construido entre todos", añade.

En sus felicitaciones, la presidenta regional no se olvida de tener un recuerdo muy especial para los ciudadanos de Cuba, "esa república hermana que mañana hará justo 50 años que vive sin libertad bajo la dictadura castrista". "Todos los madrileños deseamos que los cubanos recuperen la libertad que todavía les es negada",desea.

Aguirre también hace mención a "los enfermos y sus familias", a quienes les desea "una pronta recuperación". De igual modo, recuerda a "los mayores", puesto que "a ellos les debemos nuestra actual prosperidad, y ahora necesitan de nuestro respaldo y de nuestro reconocimiento".

"También quiero expresar nuestra solidaridad con todas las mujeres que sufren agresiones o humillaciones por parte de sus parejas para que sepan que pueden contar con todos nosotros. Es también el momento adecuado para ofrecer nuestro apoyo a todas las personas que viven con alguna discapacidad", destaca.

"Y es la mejor noche para expresar nuestros mejores deseos a todos los que han tenido el coraje de dejar sus países de origen para venir a trabajar con nosotros, y buscar su prosperidad al contribuir a la nuestra", añade, expresando también su apoyo a quienes no tienen empleo.

Igualmente, desea "la mejor suerte a los empresarios que pasan por dificultades" y recalca que "de la solución de sus problemas depende, en gran medida, el empleo y la prosperidad de todos". "Y en estas horas festivas, debemos dedicar un recuerdo especial a los que defienden nuestras libertades, velan por nuestra salud, hacen más cómoda la vida en nuestras ciudades o atienden a los más desfavorecidos. Todos ellos merecen nuestra gratitud", apunta.

"Queridos amigos y ciudadanos de Madrid en esta noche de Fin de Año todos estamos llenos de ilusiones para el año que va a comenzar y, al mismo tiempo, pensamos en las dificultades que se nos presentarán. Por eso, hoy quiero invitar a todos los madrileños a mirar al futuro con valentía y con ilusión", añade.

"Con trabajo, espíritu de superación y, también, con alegría podremos conseguir todas las metas que nos propongamos. Sólo me queda desear a los madrileños que 2009 nos traiga libertad, paz y prosperidad para todos. Muchas gracias por su atención y ¡Feliz Año Nuevo para todos!", concluye el mensaje de Aguirre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios