www.diariocritico.com
Propósito de Año Nuevo al ingresar a Internet, ayudar a los otros

Propósito de Año Nuevo al ingresar a Internet, ayudar a los otros

jueves 01 de enero de 2009, 03:15h

En vez de prometer adelgazar, ahorrar dinero o ponerse en forma, un grupo de caridad estadounidense propone a las personas ingresar en Internet para establecer como resolución de Año Nuevo ayudar a otros en 2009.

Y muchos se están sumando a la idea.

Decenas de personas se han registrado desde que Families First, una agencia de servicios familiares sin fines de lucro en Georgia, lanzó su sitio www.iam-thesolution.org esta semana.

"Comenzó con el planteo de qué pasaría si las personas hicieran resoluciones, además de las que hacen para sus vidas privadas, para ayudar a otros", dijo Pat Showell, presidenta de Families First.

"Ya sea que las personas estén comprometidas con nuestro tipo de temas (familiares), o con otros temas, de última terminan beneficiando a la comunidad", agregó.

Keith Brooking, defensor del equipo de fútbol americano Atlanta Falcons, se registró con la promesa de que su fundación familiar daría mil pares de zapatillas de atletismo a niños adoptados en su estado natal de Georgia.

"Mi madre criaba a niños de forma temporal y pude ver el efecto que generó", dijo Brooking, hablando sobre la motivación de su promesa. "Fue algo cercano y querido por mí", agregó.

Ese podría ser sólo el primer paso. Brooking dijo que él y su esposa, padres de dos hijos, discutieron la posibilidad de criar niños de forma temporal o incluso adoptar cuando sus propios hijos sean mayores.

Otros miembros del nuevo sitio se han registrado para ayudar a alimentar a los sin techo o donar productos de huertas.

Un participante quiere establecer un centro de entrenamiento donde los jóvenes puedan usar su capacidad de jugar para aprender sobre la vida y otro empezó a tejer para poder hacer mantas de bebés.

Mientras que muchas personas comienzan el año con buenas intenciones pero no logran cumplirlas, el sitio intenta garantizar que todos mantengan sus resoluciones.

El sitio permite a los registrados crear un perfil, fijar fechas límites, seguir su progreso y contactar a otros con resoluciones similares, de acuerdo a Families First.

Las resoluciones "tanto grandes como pequeñas, una vez combinadas, pueden tener un impacto tremendo", dijo Showell.

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios