www.diariocritico.com

Los comicios serán el 1 de marzo

Ibarretxe 'pasa' de Galicia y hace coincidir las elecciones vascas y gallegas

Ibarretxe 'pasa' de Galicia y hace coincidir las elecciones vascas y gallegas

El lehendakari, Juan José Ibarretxe, firmará el próximo 5 de enero el decreto de convocatoria de elecciones para el 1 de marzo y de disolución del Parlamento vasco, que se publicará al día siguiente en el Boletín oficial del País Vasco. La campaña electoral se celebrará del 13 al 27 de febrero.

   Ibarretxe ofreció estos datos en una comparecencia en la sede de Lehendakaritza en Vitoria, después de que comunicara a los miembros del Gobierno vasco en una reunión extraordinaria del consejo de Gobierno que las elecciones serán el 1 de marzo, el mismo día que los comicios gallegos.

   El lehendakari destacó que, una vez aprobados los Presupuestos y adoptadas las medidas para hacer frente a la crisis económica, era necesario responder con "agilidad" y celebrar las elecciones "sin pérdida de tiempo". Tras subrayar que ha cumplido su "compromiso" de llevar a cabo las elecciones en marzo, pidió a los partidos que desarrollen una campaña "limpia", en la que no haya "insultos, ni descalificaciones".

   Asimismo, quiso trasladar un mensaje de esperanza a la sociedad en estos "tiempos complicados" y destacó que "nadie va a parar a este país, ni a ETA, ni sus atentados, ni la crisis económica".

   Por último, tras destacar que ha sido una legislatura "intensa" en la que ha habido "aciertos y errores", agradeció a los miembros del tripartito el apoyo que le han mostrado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios