www.diariocritico.com

Este sábado se calienta la política

Los panameños esperan guerra verbal entre BH y RM

Los panameños esperan guerra verbal entre BH y RM

sábado 03 de enero de 2009, 00:16h

Este sábado se inicia oficialmente el proceso de inscripciones electorales, coincidiendo con un esperado recrudecimiento de las hasta ahora sonadas campañas de Balbina Herrera y Ricardo Martinelli, candidatos a presidente del Partido Revolucionario Democrático y Cambio Democrático respectivamente, quienes se encuentran en un rivalizado empate  según las encuestas de opinión pública.

 

Para el Tribunal Electoral, este sábado se dará inicio formalmente a la campaña electoral, aunque desde hace meses las campañas de los más destacados adversarios viene tomando calor. Junto a BH y RM estarán postulándose Juan Carlos Varela (Partido Panameñista) y Guillermo Endara (Vanguardia Moral de la Patria), ambos sin claras opciones de triunfo, por lo que de ambos se esperan alianzas con alguno de los que encabezan las encuestas.

 

.Martinelli es presidente y fundador de Cambio Democrático, además de dueño de una de las cadenas de supermercado más grande del país, el Súper 99; Martinelli también es accionista y dueño de otras grandes empresas panameñas.  Balbina Herrera tiene como vicepresidente a Juan Carlos Navarro, alcalde del distrito capital y de cuna rica, quienes caminan juntos consolidando la unión de su partido.

 

Balbina presentará esta semana su Programa de Gobierno, inaugurando una estrategia conocida como la Ruta Balbina, que presentará su oferta electoral en visitas a todos los rincones del país.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios