www.diariocritico.com
Israel comienza ofensiva terrestre en Franja de Gaza

Israel comienza ofensiva terrestre en Franja de Gaza

sábado 03 de enero de 2009, 20:29h
El Ejército de Israel inicio la invasión de Gaza, según testigos en el norte de la franja, que precisaron que escuchan desde sus viviendas el motor de tanques y vehículos blindados que han comenzado a entrar en la zona.

Los testimonios desde Gaza se producen minutos después de que las cadenas de televisión israelíes Canal I y Canal II suspendieran su programación para informar del inicio de la operación terrestre.

La invasión tiene lugar después de que el Ejército del Estado judío empleara esta tarde, por primera vez, fuego de artillería desde territorio israelí en la ofensiva contra Hamás que inicio hace ocho días en la franja y en la que hasta ahora solo utilizaba la fuerza aérea.

Cientos de tanques y vehículos blindados, así como al menos diez mil soldados, cercaban desde el lunes Gaza a la espera de la orden del mando de invadir ese territorio palestino de 40 kilómetros de largo por 15 de ancho y en el que vive un millón y medio de personas.

De acuerdo con fuentes militares israelíes citadas por medios locales en Jerusalén, la incursión será corta y masiva para cumplir pronto los objetivos y evitar un alto número de bajas.

Ante esta situación, el máximo líder del movimiento palestino Hamas, Jalid Mishaal, advirtió a Israel que no intente una ofensiva por tierra en la franja de Gaza porque, si lo hace, le espera "un sombrío destino".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios