www.diariocritico.com

Exhorta la SSP-DF a no realizar compras en solitario

Resguardarán más de 8 mil policías a Reyes Magos

Resguardarán más de 8 mil policías a Reyes Magos

lunes 05 de enero de 2009, 00:50h

Resguardarán más de 8 mil policías a Reyes MagosA unas horas de que los Reyes Magos inicien su recorrido por la ciudad, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) realizara un dispositivo especial para salvaguardar la seguridad de los Reyes durante el próximo lunes y la madrugada del martes.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) establecerá el dispositivo Día de Reyes 2009 en puntos de venta considerados de mayor afluencia a partir de las 06:00 horas de este lunes 5 y se mantendrá hasta el término de las actividades el martes 6 de enero.

Participarán elementos de la Policía Sectorial, Unidades de Protección Ciudadana, Agrupamientos y Tránsito; además  de tres helicópteros que realizarán patrullajes aéreos.

Los uniformados se desplegarán en tianguis, mercados, romerías y tiendas departamentales de las 16 delegaciones políticas de la ciudad, donde se venden juguetes; así mismo, se intensificará la vigilancia en zonas habitacionales y residenciales para evitar el robo a casa habitación.

La SSP-DF exhortó a los Reyes Magos a no realizar compras en solitario y hacerlo con la mayor anticipación posible para evitar aglomeraciones y contratiempos, además recomienda no adquirir juguetes bélicos.

La dependencia insistió en que si se acude a realizar sus compras en automóvil, procure dejarlo en lugares iluminados y donde haya tránsito constante de personas; si viaja en taxi, corrobore que sea un vehículo de alquiler legal; si se desplaza en Metro, distribúyase a lo largo del andén para evitar el abordaje en vagones saturados y se traslada en microbús o autobús, absténgase de hacerlo en los estribos.

La Policía capitalina esta en la mejor disposición de proporcionar todas las atenciones que exija el ciudadano, y en caso de llegar a ser víctima de algún delito o irregularidad, exhorta a denunciar de inmediato al teléfono de emergencia 066 o al 52 08 98 98 del Centro de Atención del Secretario (CAS).


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios