www.diariocritico.com
Baleares tiene hace un año casa representativa en Chile

Baleares tiene hace un año casa representativa en Chile

lunes 05 de enero de 2009, 00:50h
Baleares cuenta con un total de 23 casas de representación en el exterior, la mayoría de ellas en Latinoamérica, aunque también cuenta con presencia en Alemania, según datos de la Conselleria de Interior.

En concreto, Baleares cuenta con representación en Argentina (11 casas); Cataluña (3); Venezuela, Uruguay, Chile, México, Cuba, República Dominicana, Puerto Rico, Madrid y Berlín.

Algunas de estas casas, como la "Asociación de Socorros Mutuos" de Buenos Aires o "La protectora menorquina" en Córdoba han cumplido ya sus cien años de existencia; otras, como la Casa Balear de Chile, tienen apenas un año de antigüedad.

La función de estas delegaciones baleares en proporcionar ayuda a los ciudadanos de las islas que viven en los países donde éstas están ubicadas y a sus descendientes a través de la Fundación Baleares en el Exterior, que es la que las gestiona.

Estas ayudas son de tipo muy diverso y abarcan desde las individuales por enfermedad o emergencia social a la financiación de actividades destinadas al fomento de la cultura de las islas y sus tradiciones en otros países.

Para atender a todas estas necesidades e iniciativas, cada casa o delegación exterior balear cuenta con un presupuesto anual de 300.000 euros que le otorga el Govern a través de la Fundación Baleares en el Exterior, según explica la Conselleria de Interior.

En este sentido, el encargado de gestionar las relaciones exteriores del gobierno de la comunidad es el que ocupa el cargo de director general de Acción Exterior y Relaciones con la Unión Europea que actualmente ocupa Jordi Bayona, así como la gerente de la Fundación Baleares en el Exterior, Josefa González.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios