www.diariocritico.com

Mayor ayuda por desempleo y más cobertura médica

lunes 05 de enero de 2009, 00:50h
El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, y los legisladores demócratas consideran ampliar de forma considerable la ayuda por desempleo así como la cobertura médica pública, según informó este domingo el diario The New York Times.

Entre las propuestas que se barajan, según el rotativo, figura la de ampliar la cobertura por desempleo a los trabajadores a tiempo parcial, una medida a la que los legisladores republicanos se opusieron en el pasado.

Otra de las ideas bajo consideración, según el Times, es la de financiar los gastos en los que incurran las empresas por continuar ofreciendo de forma temporal cobertura médica a los empleados jubilados y despedidos, así como a sus familiares.

Además, el programa también permitiría a aquellos trabajadores que hayan perdido un empleo que no ofrecía seguro médico privado el acogerse al programa de cobertura gubernamental Medicaid.

Ese conjunto de medidas formaría parte del paquete de estímulo que busca aprobar Obama y que ayer acuñó con el nombre de Plan de Reinversión y Recuperación de Estados Unidos. Los asesores de Obama creen que el coste del paquete de estímulo podría alcanzar los 775.000 millones de dólares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios