www.diariocritico.com
Fue 'un error' proponer la reelección sólo para Presidente

Fue "un error" proponer la reelección sólo para Presidente

miércoles 07 de enero de 2009, 23:42h
El jefe de Estado, Hugo Chávez, aseguró que la mayoría está a favor de la enmienda que permitiría la reelección indefinida, aunque sostuvo que en la reforma planteada en el 2007 fue “un error”  proponer únicamente esa figura sólo para el Presidente. A su juicio, debe permanecer "al menos 10 años más" al frente del poder en Venezuela, para así consolidar su proyecto socialista.

En un acto con miembros de su Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Chávez volvió a exigir a sus partidarios trabajar para lograr la aprobación en las urnas de la enmienda constitucional sobre la reelección ilimitada para poder optar, por tercera vez consecutiva, a la presidencia en el 2012.

"Creo que debo quedarme al menos 10 años más al frente del Gobierno venezolano", para con ello completar "30 años de revolución, para echar las bases sólidas de nuestra revolución bolivariana, de la transformación del capitalismo al socialismo", expresó el mandatario.

El jefe del Estado habló de los beneficios sociales de la "revolución" que lidera desde hace diez años, y sostuvo que todo se perdería si la oposición lograra evitar la instauración de la reelección ilimitada e impedir con ello que pueda optar a la ratificación en el poder en el 2012.

"Yo siento que no me debo ir a la mitad del camino (...) no pretendo quedarme para siempre (...) en (las elecciones presidenciales) del 2019 ya veremos (si vuelve a postularse a la reelección), la dinámica lo dirá", dijo el mandatario.

"Estos pitiyanquis tienen miedo con esta fórmula, tienen que darse cuenta que la fórmula de enmienda que he propuesto le da más poder al pueblo, dense cuenta bien. No tengo duda de que cuando se hizo la propuesta en la reforma de eliminar la restricción para la reelección del Presidente estábamos en un error, estaba yo en un error y a esta conclusión he llegado después de lo que pasó el 23 de noviembre"

"Esta gente nos engaño no sé cuánto tiempo sacando los candidatos a presidente sacándolos de la manga, quién postuló a Rómulo Betancourt en 1958 la macolla y los yanquis", acotó.

El presidente desestimó las críticas de la oposición hacia la nueva propuesta presidencial. "La oposición salió lanzando golpes al vacío uno dijo que ya eso no sería una enmienda sino reforma, otro habló de la teorías de los tapones que ya no es uno solo sino varios, otros hablan de la inconstitucionalidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios