www.diariocritico.com
Johnny Cecotto Jr. podría correr en la Fórmula 2

Johnny Cecotto Jr. podría correr en la Fórmula 2

El piloto venezolano Johnny Amadeus Cecotto está cada vez más cerca de participar en la recién creada Fórmula 2, campeonato que cuenta con el aval de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Cecotto tiene ahora la opción de incluir su nombre en la lista de 20 pilotos que estrenarán a fines de mayo la naciente Fórmula 2, certamen que será organizado por el británico Jonathan Palmer y que usará chasis Williams impulsados por motores Audi turbo de 1.8 litros, capaces de desarrollar 400 caballos de fuerza.

En la temporada 2008, Cecotto finalizó tercero en el campeonato de Alemania de F3, luego de subir al podio en 10 ocasiones sobre 16 salidas, incluidas dos victorias.

Cerca de una docena de volantes ha asegurado su presencia en la Fórmula 2, entre ellos Henry Surtees, hijo del legendario campeón mundial de motociclismo y Fórmula 1, John Surtees, así como Alex Brundle, hijo del ex F1, Martin Brundle. El costo estimado de la nueva categoría F2 se acerca a los 300 mil euros al año, convirtiéndose en una de las alternativas más atractivas para todos aquellos prospectos que buscan ascender en el automovilismo internacional.

'Sabíamos que sin el patrocinio iba a ser imposible alcanzar un lugar en ART; ellos aguardaron hasta las últimas semanas de diciembre y luego acordaron con aquellos pilotos que contaban con el auspicio económico necesario”, explicó Johnny Cecotto padre.

Igual mantenemos conversaciones con otros equipos del Euroseries de F3, aunque creemos que lo mejor será asegurar un puesto en la Fórmula 2, donde Palmer nos tiene un puesto reservado, pero también tenemos que darle la confirmación en los próximos días. La próxima semana retornaré a Alemania para ver el BMW GT Alpina, me reuniré con el equipo en su sede para concluir los detalles de la nueva temporada', dijo Cecotto.

Luego de realizar ensayos a finales de noviembre pasado con la formación francesa ART de F3, Johnny Cecotto hijo no pudo presentar las garantías financieras requeridas por la estructura que dirige Frederic Vasseur, equipo que en los primeros días de enero anunció sus cuatro nuevos miembros que buscarán el sexto título consecutivo de pilotos en el torneo continental de Fórmula 3. 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios