www.diariocritico.com
Ecuatorianos  en España pueden inscribirse en padrón electoral

Ecuatorianos en España pueden inscribirse en padrón electoral

Los ecuatorianos residentes en España tienen hasta el próximo 5 de febrero para inscribirse o actualizar sus datos en el padrón electoral de Ecuador.
La Embajada de Ecuador en Madrid informó en un comunicado de que el proceso de inscripción de votantes se reabrió el pasado 18 de diciembre, para aquellas personas que aún no figuren en el padrón y para quienes deseen actualizar sus datos.

   Los ecuatorianos podrán empadronarse en todos los consulados de este país ubicados en las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Murcia, Málaga y Palma de Mallorca, dependiendo de su lugar de residencia. Para poder hacer efectiva la inscripción o la actualización de datos, deberán presentar personalmente su pasaporte o documento de identidad.

   El próximo 26 de abril se celebrarán en Ecuador los comicios para elegir al presidente y vicepresidente del país, así como a los 130 parlamentarios de la Asamblea Nacional, los alcaldes y gobernadores, y otros cargos de elección popular establecidos en la nueva Constitución.

   Los ciudadanos que viven fuera de Ecuador podrán votar por el presidente y el vicepresidente, así como elegir a seis de los diputados que conforman el Congreso y representarán a la población emigrante. En el caso de Europa, serán dos los parlamentarios que deben ser elegidos por los ecuatorianos que residen en el continente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios