www.diariocritico.com

“A menos que haya otra sacudía económica” dice la Cámara Americana de Comercio

La recesión en EE.UU acabará a mediados de 2009

La recesión en EE.UU acabará a mediados de 2009

jueves 08 de enero de 2009, 01:59h

La recesión en EE.UU acabará a mediados de 2009La Cámara de Comercio de Estados Unidos dijo que espera que la recesión toque fondo a mediados del 2009, a menos que haya otra importante sacudida económica.

El influyente grupo empresarial dijo, además, que estima que el desempleo continuará aumentando este año, para alcanzar entre un 8.5 y un 9.0 por ciento.

"No es exactamente una noticia de último momento decir que el estado de la economía estadounidense ahora mismo no es muy bueno", dijo Tom Donohue, presidente de la Cámara, en el marco de un evento anual de la institución.

La Cámara instó al Congreso a aprobar con rapidez un paquete de estímulo económico que incluya reembolsos impositivos para los consumidores, exenciones tributarias para las empresas y un plan para reducir la creciente ola de ejecuciones hipotecarias.

El plan de estímulo está todavía en una etapa de formación, pero el presidente electo Barack Obama y sus asesores han sugerido que totalizará alrededor de 775,000 millones de dólares, a gastarse en dos años, con una sustancial porción reservada para recortes de impuestos.

Obama ha dicho que promulgar una ley de estímulo sería una prioridad cuando asuma el cargo el 20 de enero, pero podría tomar unas cuantas semanas para que el Congreso llegue a un acuerdo sobre los detalles.

Bruce Josten, vicepresidente ejecutivo de asuntos gubernamentales de la Cámara de Comercio, dijo el miércoles que estaba entusiasmado de que Obama parece estar cambiando parte del estímulo de iniciativas de gastos a recortes de impuestos.

El presidente electo va a pronunciar un discurso el jueves sobre la economía y se espera que ofrezca más detalles sobre el plan que, según dice, ahorraría o crearía 3 millones de empleos.

Obama y los demócratas en el Congreso están hablando acerca de un paquete que incluiría fondos para la construcción de carreteras, puentes, escuelas y también dinero para promover proyectos de energía renovable. También podría incluir más de 300,000 millones de dólares en recortes tributarios.

La Cámara de Comercio dijo que quiere que el proyecto de ley de estímulo extienda el período de inclusión de las pérdidas de impuestos de dos a cinco años, para permitir temporalmente que las ganancias de las subsidiarias de compañías estadounidenses sean repatriadas a una tasa de impuestos reducida.

También busca proveer alivio impositivo temporal durante uno o dos años a las compañías que compren su propia deuda a un descuento.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios