www.diariocritico.com

Arrastrada por Wall Street

BMV con baja de 3.86%, pese al plan anticrisis

jueves 08 de enero de 2009, 02:08h

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la sesión de este día con una caída de 3.86%, arrastrada por Wall Street ante datos negativos de empleo, dejando de lado la presentación del plan anticrisis del gobierno federal.

Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), el principal indicador de la BMV, perdió 887.90 enteros respecto al cierre previo, para situarse en 22 mil 117.51 unidades, impactado también por la baja en los títulos de AMX, WALMEX, CEMEX, TELMEX y GMEXICO.

El director de Promoción Bursátil de Monex Casa de Bolsa, Carlos Núñez, comentó que el comportamiento del mercado accionario obedeció a factores externos; hubo reacomodo de portafolio y alguna toma de utilidades de empresas que en los últimos días llegaron a subir hasta 10 o 15%.

Sin embargo, descartó que "haya un ajuste escandaloso o por demás preocupante, porque las condiciones ya están dadas, los elementos están conocidos y las malas expectativas ya están descontadas". Consideró que tanto la presentación del Acuerdo Nacional en Favor de la Economía Familiar y el Empleo, por parte del presidente Felipe Calderón, como la expectativa internacional del programa económico que presentará el nuevo presidente de Estados Unidos, "podrán fortalecer un poco los índices en los próximos días".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios