www.diariocritico.com

Reclaman "acciones urgentes" para proteger la zona

La Casa de Campo sigue "asolada" por las obras de la M-30, según los ecologistas y CC.OO.

jueves 01 de marzo de 2007, 18:13h
La zona de la Casa de Campo próxima al puente del río Manzanares "sigue asolada" por las obras de la M-30, según denunciaron en un comunicado la asociación Ecologistas en Acción y el sindicato CCOO. Ambas organizaciones solicitaron que se lleven a cabo "acciones urgentes" para proteger este lugar, declarado Bien de Interés Cultural y Jardín Histórico.
Los ecologistas y el sindicato consideran que "sería el momento de devolver" a la Casa de Campo los terrenos de la antigua Huerta de la Partida del Cura, que ocupaban la Avenida de Portugal, "ahora que ya no son necesarios para el trafico rodado". Según indicaron, "la maquinaria pesada" de la empresa constructora sigue trabajando "entre los árboles bicentenarios" de los jardines de la puerta principal, hecho que, en su opinión, generó daños en la cerca y en la puerta de forja de esta zona del jardín.

También recordaron que las obras de ampliación de la calle Marques de Monistrol, hoy M-30, quitaron a la zona de los Viveros Municipales de la Casa de Campo "más de 20.000 metros cuadrados" que, a juicio de las organizaciones, también podrían ser reinsertados en la Casa de Campo.

Por otra parte, los ecologistas alertaron de que el reciente soterramiento de la M-30 ha dejado "al aire" una gran losa de hormigón, situada "por encima de los niveles originales" que está siendo cubierta con más de dos metros de tierras sobre las que se desea plantar. El efecto resultante será, según explicaron, que la zona anexa al talud levantado quedará hundida varios metros en relación a los niveles previos, con lo que se creará una gran presa que impediría la salida de aguas en caso de riadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios