www.diariocritico.com
Palestinos vuelven a protestar frente a embajada de Israel

Palestinos vuelven a protestar frente a embajada de Israel

viernes 09 de enero de 2009, 01:55h
Los permanentes ataques de Israel contra Gaza llevaron nuevamente a miembros de la numerosa comunidad palestina en el país a protestar frente a la embajada de Israel en Santiago por las víctimas palestinas.

Unos doscientos miembros de la comunidad palestina depositaron cientos de zapatos frente a la representación de Israel, como símbolo del rechazo a los ataques, mientras eran rodeados por la policía y portaban banderas palestinas y gritaban: "los nazis sionistas son los terroristas" .

"Nos convocan las ganas de repudiar al Estado de Israel y demostrar que estamos sufriendo con esto, y para que el país entienda que estamos siendo masacrados en este minuto", dijo Mauricio Abu-Ghosh, presidente de la Federación Palestina en Chile.

En la ocasión, los manifestantes depositaron un zapato de cartón, de unos dos metros de alto por uno de ancho, frente a la embajada, que fue resguardada por vallas de protección.

Según los manifestantes, la acción simbolizó la protesta de un periodista iraquí contra el Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, a quien el reportero lanzó sus zapatos durante una conferencia de prensa que el mandatario dio en Bagdad el mes pasado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios