www.diariocritico.com

Las personas sin hogar llenaron albergues y hoteles

sábado 10 de enero de 2009, 11:07h
Las personas sin hogar llenaron la noche de este viernes todos los albergues y centros de acogida incluidos en la Campaña Contra el Frío del Ayuntamiento de Madrid, y además el Ayuntamiento tuvo que buscar doce plazas en hoteles para evitar que algunas personas durmiesen en la calle.
Según ha informado este sábado el Ayuntamiento de Madrid, durante la pasada noche se registró en Madrid capital una ocupación del cien por cien de todos los recursos municipales para las personas sin hogar incluidos en la Campaña contra el Frío. A las 1.302 plazas de la Red Estable de Atención Social abiertas durante todo el año se suman, entre el 25 de noviembre y el 30 de marzo, 357 plazas en diversos centros de acogida.

Al ocuparse todas estas plazas, el Ayuntamiento tuvo que habilitar la noche de este viernes doce plazas en hoteles para atender todas las necesidades que surgieron por la intensa nevada y las bajas temperaturas que se registraron ayer en la capital.

El Consistorio ha recordado que la Campaña contra el Frío está diseñada con criterios de flexibilidad que permiten, en situaciones de temperaturas especialmente bajas, atender a más personas habilitando plazas de emergencia.
Por eso, y debido a las condiciones "extremas" que se registraron este viernes, el Ayuntamiento habilitó durante todo el día los centros de la Campaña contra el Frío, que habitualmente sólo funcionan por la noche.

Esta ampliación de horario se prolongará también durante la jornada de este sábado y mañana domingo. Los centros en los que se garantiza atención durante las 24 horas del día son los Pabellones de la Casa de Campo, con 87 plazas, el prefabricado de la Campaña, con 120 plazas, el CEMUS, con 30 plazas, y el centro de inmigrantes, con 50 plazas.

Además se incrementan las plazas en establecimientos hoteleros de la Campaña. A todas las personas que acuden a estos centros se les facilita la manutención. El Ayuntamiento ha destacado que durante el día de este viernes y la madrugada de este sábado se movilizaron todos los recursos humanos y se intensificaron las acciones del SAMUR Social en la atención a las personas sin hogar, de manera que estuvieron operativas ocho unidades móviles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios