www.diariocritico.com

Tres líneas especiales de la EMT cambian de denominación

sábado 10 de enero de 2009, 10:55h
Tres líneas especiales de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) cambiarán este sábado de denominación para integrarse en la red de líneas de Transporte al Centro de Trabajo (TcT) para unificar de este modo la identidad de los itinerarios que ofrecen transporte público de superficie a polígonos industriales y áreas empresariales del extrarradio de Madrid.
Según informó la empresa, las líneas que integran la red TcT dispondrán de un criterio único de identificación y nomenclatura dado que, además de cambiarse de denominación, se modifica los colores y la iconografía de sus correspondientes paradas.

En concreto, se va a modificar la denominación de la actual línea 'Servicio Especial Sierra de Guadalupe-El Pozo', que da servicio al Polígono Industrial de Vallecas, por la nomenclatura T31 (Estación El Pozo-Sierra de Guadalupe). El 'Servicio Especial Villaverde Alto-La Resina', pasa a llamarse T41 (Villaverde Alto-Polígono Industrial La Resina). Finalmente, la línea especial entre la Estación de Cercanías de Fuencarral y la Ciudad de las Comunicaciones de Telefónica se convertirá en línea T61 (Estación de Fuencarral-Telefónica).

Estas líneas se unen, con este cambio de denominación, a las ya existentes T11 (Mar de Cristal-Parque Empresarial Cristalia), T23 (Puerta de Arganda-Polígono Industrial de Vicálvaro) y T32 (Legazpi-CTM Mercamadrid). De este modo, se unifican los criterios de señalización y nomenclatura de estas seis líneas que forman parte de la subred específica para mejorar el transporte público en zonas industriales o terciarias de la capital.

La creación de esta subred, impulsada por el Ayuntamiento de Madrid a través de la EMT y de las áreas de Economía y Movilidad, está contemplada en el programa de actuaciones de la EMT para el mandato 2007-2011 y pretende configurarse como una estrategia de fomento del transporte público en las áreas de actividad económica de Madrid, facilitando el acceso a dichas zonas en las mejores condiciones de movilidad, según la compañía. A las seis líneas que a partir de este sábado integran esta subred, se unirán a lo largo de este cuatrienio, otras cuatro líneas.

La subred de líneas TcT, en las seis rutas existentes, transportó el años pasado a 2,3 millones de viajeros. A excepción de la línea T32 (Legazpi-CTM Mercamadrid), que funciona las 24 horas del día todo el año, el resto de las rutas operan de lunes a viernes entre las 6.00 a 21.00 horas, aproximadamente. Sus itinerarios suman un total de 46 kilómetros en los que prestan servicio diariamente una media de 17 autobuses.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios