www.diariocritico.com

Acusa al Consell de despilfarrar dinero en "propaganda"

Pla emplaza a Camps a aclarar en las Corts "las graves acusaciones sobre tramas de subvenciones"

viernes 02 de marzo de 2007, 01:31h
El secretario general del PSPV y candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat, Joan Ignasi Pla, manifestó este jueves que es "necesario" que el jefe del Consell, Francisco Camps, "dé la cara" en las Corts Valencianes y "aclare, con todo lujo de detalles, las graves acusaciones sobre tramas de subvenciones, alteración de censos electorales y despilfarro masivo en propaganda y engaño que hemos conocido estos días".
Pla, que se pronunció de esta manera tras mantener una reunión de trabajo con representantes de la Asociación de Enfermería Comunitaria, advirtió de que, de lo contrario, "quedará demostrado que Camps quita el dinero de las escuelas y de los hospitales para intentar evitar su derrota en las próximas elecciones", según informaron fuentes del PSPV a través de un comunicado.

El secretario general de los socialistas valencianos señaló que el "pánico de Camps a perder las elecciones no justificaría ni una ausencia suya más en las Corts", ya que, según remarcó, "se está poniendo en entredicho el respeto que su Consell le tiene a las normas del juego democrático y, evidentemente, le toca al presidente aclarar la situación y despejar toda duda sobre los criterios que utiliza su gobierno para otorgar subvenciones".

Pla afirmó que sería "inadmisible y reprobable" que en la Comunitat haya "miles de niños en barracones, enfermos también en barracones, carencias graves en servicios públicos como el del metro y que, mientras tanto, Camps estuviera financiando con millones de euros a organizaciones afines al PP para intentar evitar su derrota electoral".

El candidato socialista apuntó que si los valencianos "pagamos nuestros impuestos es para que la Generalitat nos dote de más y mejores servicios públicos, no para que nadie los reparta entre sus afines con el objetivo de perpetuarse en el poder".

A este respecto, indicó que los socialistas valencianos "no vamos a permitir que el PP juegue sucio, ni que intente pervertir los procesos electorales", a lo que añadió que, "de comprobarse la trama de las subvenciones o el teje maneje de los censos, tomaremos las medidas necesarias, sean del tipo que sean", aseveró.

Además, se mostró "harto de las actitudes caciquiles y clientelistas del PP, que sólo demuestran lo poco que cree la derecha valenciana en la democracia y la nula confianza de Camps en su propia capacidad de convencer". "La cuestión es ¿hasta dónde será capaz de llegar Camps cuando más claro vea que definitivamente pierde estas elecciones?", se preguntó.

El secretario general del PSPV reivindicó unas "elecciones limpias" y le exigió al jefe del Consell "que comparezca en las Corts y acabe, de inmediato, con todas las dudas y, si quiere que alguien le ayude a intentar ganar las elecciones, que lo pague de su bolsillo"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios