www.diariocritico.com

Le llamó más de cinco veces el "todavía líder del PP"

Blanco copia a Aznar y califica de 'exótica' la oposición de Rajoy

Blanco copia a Aznar y califica de "exótica" la oposición de Rajoy

lunes 12 de enero de 2009, 16:43h
José Blanco, en rueda de prensa posterior a la Comisión Ejecutiva Federal de este partido volviendo a las palabras del ex presidente Aznar sobre la victoria de Obama a la que calificó de "exotismo histórico" llamó al "todavía líder" del PP, al que se refirió así hasta en cinco ocasiones, y criticó su "exótica" oposición.
 
Blanco se refirió al menos cinco veces al presidente del PP, Mariano Rajoy, como el "todavía líder" o el líder "provisional" del PP pero, cuando se le preguntó si tenía algún dato para avalar el calificativo, replicó que es lo que "piensa todo el mundo" y que sólo se estaba haciendo "eco de una expresión colectiva y mayoritaria", añadiendo que algunos creen que Rajoy se marchará después de las elecciones gallegas y vascas y otros que después de las europeas.

   Además, calificó de "exótica, es decir, chocante y extravagante" la posición del PP sobre este asunto y consideró que "responde claramente al desbarajuste que tiene el PP en sus filas". Tras criticar la semana pasada a José María Aznar por calificar de "exotismo histórico" la victoria de Barack Obama en Estados Unidos, Blanco definió como "exotismo" que las CCAA gobernadas por el PP vayan a abstenerse sobre el nuevo modelo en el Consejo de Política Fiscal y Financiera y que el PP vaya a votar en contra en el Congreso, mientras los presidentes autonómicos 'populares', individualmente, sí apoyan la reforma.

   "Esa es la coherencia del PP", dijo Blanco, que afirmó que en 2001, cuando el Gobierno del PP aprobó el modelo actual, el PSOE se abstuvo tanto en el Consejo como en el Congreso y que además en esa ocasión el sistema no había sido negociado con todos los presidentes autonómicos. A su juicio, los diputados madrileños y valencianos tendrán muy difícil explicar por qué votan contra un modelo que ha sido avalado por sus líderes regionales.

   El dirigente socialista criticó además que Rajoy se haya mostrado partidario de mantener el modelo actual y recalcó que ello supondría que las comunidades "entrarían en bancarrota" porque ahora tienen más población a la que atender. A su juicio, todo el mundo está de acuerdo en que el actual modelo "ha sido un fracaso y resulta insostenible".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios