www.diariocritico.com

Alcobendas celebra las fiestas de la Virgen de la Paz

lunes 12 de enero de 2009, 16:45h
El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, y el presidente de la Hermandad de Nuestra Señora de la Paz, Julián Baena, presentaron este lunes la programación de las fiestas patronales de la Virgen de la Paz 2009, que se celebrarán hasta el 2 de febrero.
El alcalde destacó que estas fiestas transmiten “los valores de la convivencia pacífica, la tolerancia y el respeto a los demás, que forman parte ya de la identidad de todos los alcobendenses”.

Hasta el 2 de febrero, Alcobendas rinde homenaje a su Patrona con un variado programa de actividades lúdicas para todos los públicos y una serie de actos religiosos organizados por la Hermandad de Nuestra Señora de la Paz. Para dar el inicio oficial a las fiestas, Lolita será la pregonera.

El lunes 26 de enero se celebrará en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas el XVI Concierto para la Paz, en el que actuará El Consorcio y se entregará el Premio de la Paz a los Valores Humanos a Cáritas, por su labor ante la crisis económica. El concierto se convertirá en una gran gala benéfica ya que se subastarán objetos donados por personajes muy conocidos del mundo del espectáculo, la cultura y el deporte y todo el dinero se destinará a Cáritas.

Entre los numerosos actos religiosos, la Hermandad de Nuestra Señora de la Paz organiza la ofrenda floral a la Virgen el viernes 23 la tradicional procesión en la que los vecinos acompañarán la imagen de la Patrona por las calles de Alcobendas y la Misa mayor en su honor el sábado 24. Esa mañana en la Plaza Mayor la Hermandad ofrecerá una degustación de migas y gachas a todos los vecinos.

Durante las próximas semanas, los vecinos podrán disfrutar con la actuación de la Compañía Nacional de Danza, de la obra “La paz perpetua” de Teatro de la Abadía y del espectáculo “Los músicos de Brenes” en el Teatro Auditorio. Para los más pequeños, se han programado varios Cuentos por la Paz a cargo del grupo Volvoreta y las AMPAS de colegios e institutos realizarán varias actividades en los centros escolares relacionadas con las Fiestas Virgen de la Paz, así como el Acto por la Paz organizado por FAPA Alcobendas el sábado 24 de enero en el Centro Cultural Pablo Iglesias.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Alcobendas ha firmado un acuerdo con Telemadrid para que la localidad sea desde las fiestas de la Virgen de la Paz y hasta finales de febrero la protagonista de la programación de la cadena.

Varios programas entre los que se encuentran 'Mi cámara y yo', 'Madrid Directo' o los 'Informativos' dse harán en Alcobendas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios