www.diariocritico.com

Acusa a personajes de la industría de la comunicación de la campaña en su contra

Francisco Gil Díaz asume la presidencia de Telefónica

Francisco Gil Díaz asume la presidencia de Telefónica

viernes 02 de marzo de 2007, 05:41h
El ex secretario de Hacienda y Crédito Público, Francisco Gil Díaz, asumió este jueves la presidencia de Telefónica asegurando que no hay conflicto de intereses en su nuevo cargo en el sector privado, ya que no hay manera de relacionar un aspecto con el otro. Al ser cuestionado por su incorporación a la iniciativa privada, y especialmente, por el cargo de consejero en HSBC, el ex responsable de las finanzas públicas acusó a los personajes de la industría de la comunicación de ser los artífices del escándalo, justo cuando se desataron los rumores de su ingreso a Telefónica.
Vengo en son de paz, sin ánimos de entablar litigios legales, así se expresó Francisco Gil Díaz al asumir la presidencia de Telefónica Móviles para México y Centroamérica, en la que se encargará de la planificación estratégica y operación de la empresa.
 
"Lo que voy a hacer junto con mi buen amigo Miguel Menchén (director general para México y Centroamérica) y con todos los colaboradores, es defender los intereses de Telefónica, (que) en la competencia son también los intereses de nuestro país", dijo.
 
En conferencia de prensa, el ex secretario de Hacienda aseguró que no hay conflicto de interés en su nuevo cargo en el sector privado, ya que no hay manera de relacionar un aspecto con el otro.

Gil Díaz expuso que hasta el momento no ha declinado a su cargo de consejero en el banco HSBC y sobre el ambiente que se creo en su contra, cuestionó que la campaña se desatara precisamente cuando se rumoro que ingresaría a Telefónica, por ello el ex funcionario federal acusó como artífices del escándalo a los personajes de esta industria.

Por otra parte, Gil Díaz manifestó que por primera vez "veo ánimo en el gobierno federal" para crear un ambiente propicio de competencia en las telecomunicaciones y caso concreto las estrategias de portabilidad, "van en la dirección correcta".
 
Señaló que Telefónica está dispuesta a aportar "cantidades importantes" adicionales de inversión en México, pero se requiere que haya modificaciones en el ámbito jurídico, en el de la aplicación de la ley en beneficio de las telecomunicaciones.
 
Precisó que entre los renglones de inversión se encuentran nuevas tecnologías, así como en la producción de contenidos, WiMax (banda ancha) en telefonía, el triple play, que incluye, además de Internet y telefonía, televisión restringida, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios