www.diariocritico.com

Lo acusa de "dejadez" y "negligencia" en compra de ambulancias

Presidente da reprimenda a ministro Vallejos

Presidente da reprimenda a ministro Vallejos

viernes 02 de marzo de 2007, 05:35h

No cabe duda que la adquisición de 96 ambulancias, efectuada en diciembre por parte del Ministerio de Salud, nada menos que a la empresa Gildemeister -la misma que ya le había vendido vehículos malogrados al sector durante la administración de Pilar Mazzetti- podría terminar con el titular de este despacho, Carlos Vallejos, siguiendo los pasos de su antecesora. Y es que ayer, el presidente Alan García, no sólo le dio un jalón de orejas publicó, sino que además le ordenó suspender el proceso de compra de los vehículos.

Durante su participación en una ceremonia de entrega de maquinarias agrícolas en el Campo de Marte, el mandatario anunció que las adquisiciones del portafolio deben concretarse mediante licitaciones dirigidas por comisiones externas, para así garantizar la transparencia.

 

"Como ha surgido el caso de las ambulancias, ordeno que se detenga y se anule todo lo que tenga que ver con eso. Es la única manera de mostrar que el gobierno no tiene compromiso con la corrupción", dijo.

 

Asimismo, el mandatario no dudo en darle un fuerte jalón de orejas al Ministro de Salud, al asegurar que si bien no existe inmoralidad de parte de Vallejos, si hay dejadez, desidia, negligencia porque todos debemos saber a que precio se compra y no dejar eso en manos de la comisión que negocia. Cada ministro necesita seguir el proceso y siempre exigir el menor precio".

 

“Yo viajo en avión de línea comercial, no dejo que se compre una gota de alcohol en Palacio de Gobierno, yo reduzco el número de gente que almuerza y come, porque yo cuido el dinero del pueblo como si fuera el mío, esa es mi obligación. ¡El que quiere trabajar conmigo, ministro o funcionario, tiene que hacer lo mismo, porque sino no está trabajando conmigo!", enfatizó.

 

En diálogo con los periodistas, García se mostró más condescendiente con su ministro y sostuvo que actuó con eficacia al detener la adquisición de ambulancias tras conocer sus deficiencias y resalto además que "no se pagó un centavo" por estos vehículos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios