www.diariocritico.com

Detienen a nueve y decomisan 80 kilogramos de marihuana junto con un perro

Siguen operativos en Tepito, ahora intervienen polícias federales

Siguen operativos en Tepito, ahora intervienen polícias federales

viernes 02 de marzo de 2007, 06:00h
En Tepito no ven para cuando acabe, y es que ahora la Agencia Federal de Investigación, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, realizaron un operativo sorpresa en el folclórico barrio en contra del narcomenudeo y de la piratería. Según informó la policía capitalina, hasta un perro fue decomisado, ya que el guardián de raza Boxer cuidaba una bodega donde fueron aprehendidos seis personas por su presunta participación en delitos contra la salud.
Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informaron que las acciones, que duraron aproximadamente una hora, se centraron sobre la vecindad marcada con el número 25 de la calle de Jesús Carranza, así como otras moradas y comercios de Tenochtitlan y Carpinteros.

Alrededor de las 22:00 horas se informó de la detención de nueve personas. Se aseguraron cuatro torres para fabricar discos "pirata", 80 kilogramos de marihuana, un perro boxer que custodiaba uno de los locales donde se encontraba la droga y varios miles de discos y videos apócrifos.

En las acciones participaron 200 elementos de los distintos agrupamientos de la SSPDF, así como 60 de la AFI. Un helicóptero del agrupamiento Cóndor de la policía capitalina supervisó las acciones desde el aire.

Los elementos de la policía preventiva cerraron la circulación sobre el Eje-1 Norte, desde el cruce con el Paseo de la Reforma hasta el Eje-1 Oriente Avenida del Trabajo.

Los detenidos, la droga y los productos apócrifos asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público Federal para integrar la averiguación previa correspondiente y deslindar responsabilidades.

El operativo ocasionó que vecinos del barrio de Tepito estuvieran atentos a los acontecimientos y muchos más prefirieron resguardarse en sus viviendas para evitar enfrentamientos con la policía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios