Un reporte del comandante de la Policía en el departamento de Norte de Santander, coronel Richard Portilla,señaló que los hombres del frente 33 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) quemaron seis carros que se encontraban en el sitio, incluida una ambulancia.
Los guerrilleros llegaron hasta el área en que se encuentra uno de los pozos de la Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol), obligaron a los operarios a descender de los vehículos, los cuales incendiaron, al igual que la sede.
Aunque en principio se habló de un posible secuestro, el oficial señaló que por el momento “no hay desaparecidos ni personas lesionadas”.
La incursión rebelde se presentó la noche del domingo, pero sólo hasta hoy se conoció por lo distante del caserío Petrólea, donde ocurrió el ataque, y porque los guerrilleros dejaron en su huída explosivos en la carretera de acceso.
“La Policía apoyó a los soldados de la Brigada 30 con dos agentes antiexplosivos para detectar y desactivar los artefactos ubicados estratégicamente con el ánimo de hacerle daño a las tropas“, dijo Portilla.