El jefe de gobierno confía en quedarse en su puesto
Telerman salió a defender la autonomía de la ciudad
viernes 02 de marzo de 2007, 17:12h
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, defendió ayer la autonomía de la Ciudad al hablar en la inauguración del Décimo Período Ordinario de Sesiones de la Legislatura capitalina, y consideró que ésta "puede y debe hacer su mejor aporte a la consolidación del gobierno nacional". Aseguró que el diálogo con la Nación es “fluido” y que mejorará sea quien sea el próximo titular del ejecutivo porteño.
El jefe de Gobierno porteño opinó que "la autonomía consiste en alejarse de criterios extremos y absurdos como la subordinación o la desvinculación" y evaluó que "como parte esencial de la Nación, Buenos Aires no puede desentenderse del gobierno nacional".
Telerman calificó de "fluido" el vínculo entre la Ciudad y la Nación, y vaticinó que éste "mejorará sea quien fuere quien esté sentado en la jefatura de Gobierno", de cara a las elecciones el 3 de junio.
"Desde nuestra particularidad es que Buenos Aires puede y debe hacer su mejor aporte a la consolidación del gobierno nacional", manifestó y al referirse al rol del Estado autónomo, llamó a "hacer valer el derecho de los ciudadanos a participar en el diseño del modelo de ciudad que pretenden".
Telerman aseguró que "el Estado debe estar en condiciones de respetar y prever riesgos mínimos", entre otras áreas, "ante un eventual impacto ambiental" de nuevas obras en la ciudad, y aludió a "la construcción de torres, o la aparición de nuevos asentamientos en los que vive la población más vulnerable".
Enfatizó luego que "no" desea "formar parte de un Estado que se defienda de los ciudadanos, sino que defienda a los ciudadanos".
Telerman se refirió también a las comunas y expresó que "resulta imperioso culminar el proceso de constitución de comunas, para que el vecino se sienta más cerca de sus representantes".
Al responder a las críticas de varios referentes políticos sobre la fecha de elección de autoridades comunales, el jefe de Gobierno dijo esperar "con ansias, y respetuosamente, la fijación de la fecha que hará la Legislatura"