Melody y su 'Esa diva' acabaron Eurovisión en el puesto número 24, antepenúltima, frustrando de nuevo los sueños de que España se alzase ganadora.
Pese a ser uno de los temas más escuchados y visualizados en las plataformas y la gran actuación de la sevillana, la puntuación fue muy crítica. Algunos lo han achacado a la controversia por las declaraciones de RTVE minutos antes de la final y otros a que la propuesta no convenció.
Pero más allá de los motivos de su batacazo, lo que sí ha despegado y con éxito es su caché.
Melody no es nueva en el mundo de la música, pues lleva desde los 10 años creando éxitos y labrándose una carrera musical. Antes de su actuación eurovisiva cerró unas 40 actuaciones por toda España para los próximos meses tras el éxito de su tema.
Se ha hablado de que tras su paso por Eurovisión su caché había aumentado más de un 200% y que casi llegaba a los 30.000 euros por actuación, pero desde 'ABC' han revelado cuáles son las verdaderas cifras.
Más de 25.000 euros de caché
Algunos medios han señalado que la sevillana ha pasado de cobrar 10.000 euros a unos 26.000 tras su etapa eurovisiva, pero no es del todo así.
Según la información de 'ABC' citando a la agencia de contratación de la artista, Melody siempre ha cobrado más de 10.000 euros.
Han puntualizado que solía cobrar unos 14.000 por actuación, pero que el año pasado ya se aumentó a unos 18.000.
Ahora, tras su triunfo en el Benidorm Fest y ser la representante española en Eurovisión, su caché ahora se encuentra entre 26.000 y 40.000 euros. No han dado una cifra exacta, pero es la horquilla que manejan.
Aunque cabe recordar que no todo el dinero va a parar al bolsillo de la cantante, pues Melody es una artista independiente y con el dinero de cada actuación paga a todo su equipo: bailarines, coristas, técnicos, atrezzo, managers, vestuario...etc.
Por tanto el monto final que la joven se lleva de beneficio es mucho más reducido.
Ahora Melody tiene por delante una gira de 40 conciertos por todo el país con los temas 'Esa Diva' y 'El apagón' como carta de presentación. Aunque a sus espaldas lleva más de 2 décadas de carrera musical con grandes éxitos.
Y este lunes 26 de mayo dará su primera rueda de prensa tras Eurovisión, pues tras el resultado y las controversias de RTVE, la joven canceló su agenda y se fue a Sevilla. Había varias comparecencias e intervenciones en programas acordados, pero canceló todo y desde entonces apenas ha aparecido.
Publicó un vídeo en redes tras conocerse los resultados asegurando estar bien y contenta por su actuación y que ya hablaría con calma.
Después de cancelar todo, pasados unos días, las cámaras le captaron a la salida de su casa e insistió que se encontraba bien y que se había ido para estar con su hijo, que tiene menos de 2 años. Recordó que dará las explicaciones pertinentes sobre lo ocurrido y agradeció todo el cariño.
Una rueda de prensa muy esperada que tendrá lugar mañana. Y es que se ha especulado con que la artista está enfadada con RTVE por involucrarla en una polémica fuera de la música que le perjudicó en el concurso.